Intermedia: Chicos de Areguá forjan sus sueños en el “24″ - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de abril de 2023

Intermedia: Chicos de Areguá forjan sus sueños en el “24″

Una nueva y enriquecedora experiencia para los chicos que compiten en la División Intermedia, la segunda categoría de la APF. Hasta el año anterior, en club de la capital del undécimo departamento, presidido por Claudelino Agüero Cubilla, formaba parte de la Primera B, el tercer nivel de nuestro balompié. Actualmente se encuentra a un solo escalón de la categoría de Honor.

Lea más: Reconocimiento en asamblea

Los adolescentes comparten anhelos y vivencias, tal vez sin dimensionar el esfuerzo que hacen sus padres para cubrir los gastos y acompañarlos aún en las condiciones climáticas más adversas. Todo por ver triunfar a sus vástagos o al menos que gracias al deporte estén al margen de los vicios, porque el porcentaje de los que llegan al éxito es mínimo.

“En dos años tendremos unos ocho jugadores bien formados de nuestra cantera en Primera, con menos de 20 años”, expresó Hugo Ricardo Delgadillo (25), exfutbolista de Los Bravos del 24 y líder del proyecto formativo.

El staff está conformado por nueve personas (cuatro entrenadores, dos preparadores físicos, un kinesiólogo, preparador de arqueros y delegados), que están a cargo de 120 atletas de cuatro categorías. El certamen en formativas cuenta aún con dos fechas de desarrollo.

Pequeños deportistas de Costa Fleitas, Caacupemí, Cocué Guazú, Estanzuela y varios otros puntos de la ciudad y del Paraguay profundo acuden a las prácticas en Valle Pucú, una comunidad de unos 16.000 habitantes, cuyo más ilustre poblador probablemente sea José Concepción Ortiz. Es cuestión de recurrir al buscar para saber quién fue.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario