Implicado en incendio de la municipalidad de Encarnación es deportado de Estados Unidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de abril de 2023

Implicado en incendio de la municipalidad de Encarnación es deportado de Estados Unidos

Un paraguayo fue deportado de Estados Unidos tras tener una orden de detención nacional pendiente al estar implicado en el incendio de la Municipalidad de Encarnación, en marzo de 2018. Se trata de Armando César Zacarías (37), quien fue acompañado por alguaciles de Estados Unidos hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, según detalló el comisario Principal Hugo Díaz, del departamento de Investigaciones.

Condenados por robo e incendio de local municipal apelarán fallo

Zacarías, el ejecutor de la operación, ya fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad por el delito de coautor en el incendio, daño a cosas de interés público y producción de riesgos comunes. Pesó a su favor el haber mostrado arrepentimiento ante el Tribunal y admitir los hechos.

En Estados Unidos, el hombre argumentó que fue víctima de un robo. Aparentemente le habían robado su pasaporte y, en un control matutino realizado en uno de los Estados, fue detenido y puesto a disposición. “Fue deportado porque no tenía notificación roja de Interpol”, aclaró el comisario Principal Luis López, del departamento de Crimen Organizado.

En ese sentido, la Policía Nacional recibió algunas indicaciones por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay para recibir al arrestado. “A partir de ahora lo ponemos a disposición del Juzgado y la Fiscalía correspondiente a los efectos de dar celeridad a la investigación a la cual estaba sometido”, detalló López.

Cuestionan aplazamiento del juicio oral en caso incendio de Municipalidad de Encarnación

Manifestó que actualmente se encuentran investigando el momento que él había salido del país e ingresado a Estados Unidos. “A partir de ahora vamos a verificar con gente de Migraciones cuándo esta persona salió del país y si lo hizo formalmente”, manifestó López.

El incendio que afectó al edificio comunal ocurrió una lluviosa madrugada del domingo 25 de marzo del 2018, cuando la ciudad se aprestaba para celebrar su aniversario número 403. La investigación permitió detectar que un monto superior a los 260 millones, producto de la recaudación del día viernes anterior al incendio, había desaparecido de una caja fuerte, que fue encontrada calcinada con la llave puesta.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/04/18/implicado-en-incendio-de-la-municipalidad-de-encarnacion-es-deportado-de-estados-unidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario