Hacienda espera decisión de SFP sobre concurso para nombramiento de 35 jefes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de abril de 2023

Hacienda espera decisión de SFP sobre concurso para nombramiento de 35 jefes

Un comunicado emitido por la Dirección de Administración del Capital Humano y Capacitación (DACHC) de Hacienda, fechado el 3 de abril, señala que el 30 de marzo la SFP, a través de su Dirección de Transparencia y Anticorrupción, solicitó el descargo sobre una denuncia elevada sobre dicho concurso y que la institución contaba con plazo de cinco días hábiles para responder. “De acuerdo al punto, nos encontramos a la resuelta del caso para la continuidad del proceso del concurso”, indica el comunicado.

En principio, este mes de abril debía publicar la lista de admitidos y en mayo, llevar a cabo la evaluación de conocimientos y entrevista, para finalmente dar a conocer la lista de adjudicados a las jefaturas o coordinaciones.

Hacienda dará a conocer en mayo la lista de adjudicados con cargos de jefes

Las denuncias sobre supuestas irregularidades del concurso fueron efectuadas primeramente ante las autoridades de Hacienda, luego ante la SFP y de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Uno de los cuestionamientos es que se apuntaría a “blanquear” a los funcionarios que hoy ocupan los cargos como jefes interinos, ya que en el concurso tienen asignado un mayor puntaje con relación a los demás participantes.

En Hacienda la mayoría de los interinos fueron confirmados en el cargo

Las autoridades de Hacienda reconocieron que el mayor puntaje fue establecido por los comités de selección de la cartera y aseguraron que todo se ajusta a las leyes y que las condiciones fueron homologadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las estadísticas de la institución dan cuenta de que el 84,5% de los nombramientos realizados en cinco concursos, desde el 2016 al 2021, terminaron confirmando a los interinos (cargos que se ocupan en estas condiciones de entre cuatro a seis años e, incluso, más).



source https://www.abc.com.py/economia/2023/04/16/hacienda-espera-decision-de-sfp-sobre-concurso-para-nombramiento-de-35-jefes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario