Guaraní 0-Cerro Porteño 3: Insaciable Ciclón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de abril de 2023

Guaraní 0-Cerro Porteño 3: Insaciable Ciclón

El arco en cero, todo un logro

Del Cerro Porteño de Facundo Sava se puede esperar cualquier cosa. Desde sus destellos ofensivos hasta sus horrores defensivos, que esta vez no se registraron. Cuando está enchufado, es incontenible, ofreciendo un fútbol estético y contundente en varios pasajes. En los tramos finales, el bajón característico. Su juego es tan frenético, desgastante, que resulta difícil aguantar físicamente todo el tiempo.

Lea más: El Ciclón arrasa

Guaraní había comenzado bien, con transiciones rápidas y cargas frecuentes. El arranque del Cacique fue tan prometedor hasta que los defensores se fueron al ataque, al tal punto que Vargas perdió la pelota cerca del área azulgrana y el Ciclón cambió el partido.

Recuperación de Bobadilla, conexión con Morales, apertura a Carrizo y perfecto envío del balón al área para la “Pantera”, quien libre de marca sometió a Muñoz.

Cerro creció y el Cacique se vino abajo. Su buen momento había terminado. El segundo tanto del ganador era cuestión de tiempo y lo hizo Churín con golpe de cabeza tras la asistencia del “Pachi”, destacado por sus movimientos, precisión de los pases al igual que Aquino.

En la complementaria, Guaraní insinuó una reacción, pero un penal cometido por Muñoz a Morales con un mínimo toque le permitió a Claudio Aquino anotar el tercero para configurar la goleada.

Un gran paso del vicelíder del Apertura, que no le ganó a un rival cualquiera. Superó a un equipo que llevaba 12 partidos sin perder. Solo había caído en la primera rueda, contra el que en la actualidad es el mejor del torneo en cuestiones numéricas, Libertad.

El hecho que Jean haya mantenido su arco en cero es todo un triunfo. Desde que se desintegró la dupla Duarte-Patiño, esa misión resultada difícil, ya que con problemas atrás, le “exprimían” al brasileño.

Claudio Aquino: “El torneo está difícil”

Claudio Aquino, autor del tercer gol de Cerro Porteño, señaló que “el torneo está difícil”, por la desventaja de seis puntos respecto a Libertad, aunque advirtió que “vamos a pelear hasta el final”.

“Cuando todos vamos por el mismo lado demostramos que somo un rival difícil”, mencionó.

* Goleadores foráneos. Con el de anoche, Diego Churín llegó a 60 tantos y superó a Roberto Nanni (59) en la lista de máximos anotadores extranjeros del Ciclón. El primer lugar lo ocupa Héctor “Matador” Núñez, con 69. Los tres son argentinos.

* Suspendidos. Pedro Álvarez (22) no podrá jugar el viernes contra Guaireña, al llegar a su quinta tarjeta amarilla. Tres recibió en Primera y dos en Reserva. Otro que descansará es Churín (33), por el mismo motivo.

ficha del partido Guaraní - Cerro Porteño
ficha del partido Guaraní - Cerro Porteño Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario