En medio de dudas del quorum, Senado es convocado hoy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de abril de 2023

En medio de dudas del quorum, Senado es convocado hoy

La Cámara de Senadores, presidida por el senador Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), fue convocada hoy de forma extraordinaria para tratar un total de ocho puntos que figuran en el orden del día.

La semana pasada los senadores trataron un proyecto de resolución para suspender la sesión ordinaria de este jueves. La Mesa Directiva del Senado resolvió convocar para esta mañana a una sesión en medio de dudas del quorum.

La mayoría de los puntos que serán tratados corresponden a proyectos de resoluciones, declaraciones, convenios y pensión graciable que no tienen tratamiento de urgencia por están al borde de la sanción ficta, por lo que se cree que no sesionarán en la fecha por falta de quórum.

Un grupo de 28 senadores de casi todos los sectores, excepto del PDP, buscan ser reelectos en el próximo periodo parlamentario, que se inicia el 1 de julio.

El 62% de los senadores buscan su reelección para el próximo periodo

De un total de 30 senadores que se postularon en las elecciones internas, del 18 de diciembre último, 28 de ellos siguen en carrera para competir en los comicios del domingo.

De los 45 senadores, el 80% pretendía ocupar un cargo ya sea partidario u electoral (Gobernación, Junta de Gobierno, vicepresidencia de la República o suplencia en el Senado). Mientras que de los 30 senadores que se precandidataron en las internas, 28 de ellos van por el rekutu.

Puntos a tratar

Como primer punto figura un proyecto de declaración por el cual el Senado rinde un homenaje póstumo al exsenador Robert Acevedo (PLRA). Asimismo, figuran tres pedidos de informes al Ministerio de Obras Públicas y de Educación.

También un pedido de autorización para el ingreso temporal del Navío Aviso Hidroceanográfico fluvial “Caravelas”. Asimismo, que aprueba el acuerdo sobre comercio electrónico del Mercosur y el convenio de firma digital del Mercosur.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/24/en-medio-de-dudas-del-quorum-senado-es-convocado-hoy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario