En el Senado cambian plan sobre el salario de los médicos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 14 de abril de 2023

En el Senado cambian plan sobre el salario de los médicos

El pleno se adhirió a las modificaciones acerca del plan del salario de los médicos que fueron propuestas por la comisión de Hacienda y Presupuesto y en la recomendación del Ministerio de Hacienda que sugirió la gradualidad en su aplicación para evitar un gran impacto presupuestario a las arcas públicas.

En el 2° artículo del proyecto de ley dentro de las instituciones públicas de salud se excluyen al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Hospital Militar - Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA.) por enmarcarse en un régimen diferente de guardias médicas.

En el artículo 3° del proyecto de ley, el Senado de forma taxativa señala que “quedan exceptuados de esta definición los profesionales médicos que se encuentran realizando la residencia médica”.

Carga horaria por cada vínculo

En cuanto a la carga horaria por vínculo laboral, que se establece en el artículo 4° de la normativa, menciona que la carga horaria será asignada por cada vínculo para el profesional médico, sea permanente o contratado, y que no podrá ser superior a las 12 horas por cada vínculo.

Se establece, por sugerencia del Ministerio de Hacienda, que dicha carga horaria será aplicada gradualmente, conforme a los criterios que serán establecidos en la reglamentación.

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez (FG) dijo que el Ministerio de Hacienda les informó que la implementación del proyecto costará US$ 32 millones, aproximadamente.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/14/cambian-plan-sobre-el-salario-de-los-medicos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario