Con grave denuncias, presentan libelo acusatorio contra Bogarín Alfonso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de abril de 2023

Con grave denuncias, presentan libelo acusatorio contra Bogarín Alfonso

El abogado Jorge Bogarín Alfonso es acusado por un grupo de diputados opositores de haber influido para la liberación de una persona condenada por abuso sexual y en la destitución del fiscal que logró la condena, Carlos López Lohman. En este caso está involucrado también Vicente Ferreira, un funcionario judicial de San Pedro de Ycuamandyyú ligado a Bogarín. Ambos fueron declarados “significativamente corruptos” por EE.UU.

“Gracias a la valentía del fiscal, el abusador fue condenado, pero la amistad del funcionario judicial Ferreira con Bogarín Alfonso ha facilitado la liberación del abusador”, dijo el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA), quien fue el proyectista del libelo y apoyado por sus colegas opositores.

Los impulsores del juicio a Bogarín cuestionan que él no se haya inhibido de votar en la destitución del fiscal López Lohman y afirman que la fiscala, Fani Beatriz Aguilera, fue también perseguida por imputar por supuesta producción de documentos de contenido falso a Ferreira.

Bogarín manipuló para beneficiar “a un violador que estaba violando a la mamá y a la criatura”, dice diputado

Otro cuestionamiento contra Bogarín es el hecho de que no se haya excusado de puntuar a Marco Aurelio González, amigo suyo y exjefe de su campaña en una elección del Gremio de Abogados, cuando éste se postuló para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. También le atribuyen los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y cobro indebido de honorarios.

“No puede seguir en ese cargo”, dice Vera Bejarano sobre Bogarín

“Una persona inmoral no puede seguir en ese cargo tan importante, eso afecta gravemente a nuestro sistema judicial (…) No podemos permitir que siga un minuto más; el daño que está causando es tremendo”, enfatizó Vera Bejarano.

La diputada Kattya González (PEN) dijo que Bogarín “ha urdido una trama de tráfico de influencias” e instó a los legisladores colorados a no protegerlo.

“Vamos a ver si la claque colorada, que tan profamilia y provida se declara, es capaz de proteger a Jorge Bogarín, que intentó liberar a un violador de menores”, dijo la diputada González. Los proyectistas pretenden que el juicio se inicie antes de las elecciones.

Bogarín se defiende

Tras la difusión del libelo acusatorio, Jorge Bogarín Alfonso utilizó sus redes sociales para realizar su descargo y negar la acusaciones que se hilan en su contra.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/13/con-grave-denuncias-presentan-libelo-acusatorio-contra-bogarin-alfonso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario