Analizan hoy el préstamo para Ande y proyecto de desacato legislativo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de abril de 2023

Analizan hoy el préstamo para Ande y proyecto de desacato legislativo

El Senado reflota un proyecto de ley del 12 de noviembre del 2021, cuenta con dictamen de la comisión de Obras Públicas, no así de la comisión de Hacienda. Los legisladores retomarán hoy la discusión sobre la posibilidad de castigar con multa o cárcel a las autoridades que no responden los pedidos de informes que son aprobados por el Congreso. Existen posiciones divididas sobre la necesidad de penalizar la norma.

Tratarán además, el proyecto de resolución por el cual suspenden la sesión ordinaria del 27 para hacer campaña previa a las elecciones del domingo 30. En contrapartida prometen sesionar el lunes 24.

Ascenso para el comisario Saturnino Bonussi

El Senado analizará si presta o no el acuerdo constitucional para ascender al grado de Comisario Principal a Saturnino Bonussi Giménez, quien había estado involucrado en el homicidio de un joven de 17 años que atropelló la barrera policial en el 2003. En el 2007 la causa quedó extinguida.

Emergencia nacional por consumo de droga

También figura en el orden del día, el proyecto con media sanción de Diputados, que declara en emergencia nacional en materia de consumo de drogas y sustancias psicoactivas, en todo el territorio nacional. Las comisiones de Lucha contra el Narcotráfico y otras plantearán aprobar con modificaciones.

Cámara de Diputados aprueba emergencia para tratar adicciones

Proyecto de presupuesto para el Incan

Está en agenda el proyecto de ley con media sanción de Diputados que modifica y amplía el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) por G. 95.373.590.807. Hacienda y Salud aconsejan el rechazo por aprobar un proyecto similar.

Juramento de Alfredo Kronawetter ante el CM

El Senado tomará juramento a Alfredo Enrique Kronawetter, como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM) y al Eugenio Jiménez Rolón, como representante titular de la Corte ante el (CM).



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/20/analizan-el-prestamo-para-ande-y-proyecto-de-desacato-legislativo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario