Alegre ratifica que la corrupción y la mafia son los enemigos de la patria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de abril de 2023

Alegre ratifica que la corrupción y la mafia son los enemigos de la patria

“El enemigo de la patria no son los colorados: es el dinero sucio de la corrupción y de la mafia. A ellos le vamos a vencer el 30 de abril”, ratificó esta noche el presidenciable de la Concertación Nacional Efraín Alegre, en un acto político en el polideportivo municipal de Ciudad del Este donde se reunió con sus aliados del equipo político YoCreo.

Lea también: Efraín Alegre: “Si persiste modelo de Cartes estaremos en un Paraguay aislado”

En su discurso ante una multitud de adherentes, Alegre sostuvo que la concertación opositora congrega a los paraguayos que buscan la felicidad y el progreso del país.

“No los significativamente corruptos, el sicariato, la mafia, los lavadores (de dinero). Ellos se van el 30 de abril”, cuestionó en alusión a los jerarcas del Partido Colorado denunciados por vínculos con el crimen organizado.

En otro momento, Alegre prometió que en su Gobierno cesarán las persecuciones a autoridades que no sean afines al sector político de turno y afirmó que los beneficios llegarán sin considerar la afiliación de los ciudadanos ni de los representantes de los gobiernos locales.

La promesa de no persecución fue en respuesta a una queja del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos, líder del equipo YoCreo, quien constantemente denuncia que son auditados por entes contralores en reiteradas ocasiones por no ser colorado.

Propuesta energética y de tierra

Alegre igualmente dijo que la energía paraguaya de Itaipú y Yacyretá dejará de ser llevada para el desarrollo de otros países y que el recurso energético será utilizado como incentivo para la instalación de industrias y creación de fuentes de trabajo.

Le puede interesar: ¿Puede el Paraguay transformar su energía en desarrollo?

El presidenciable opositor también recordó el histórico acuerdo con la Federación Nacional Campesina, que por primera vez apoya a un candidato, y reafirmó su compromiso de devolver a los agricultores el Indert, que “se convirtió en inmobiliaria de los narcotraficantes”, agregó.

Apoyo recíproco

El equipo político YoCreo liderado por el intendente esteño Prieto reiteró su apoyo a la dupla presidencial Efraín Alegre y Soledad Núñez, quien no pudo asistir al acto por un problema de salud.

Prieto dijo que ayudarán a la dupla opositora con un resultado favorable en Alto Paraná, donde en 2018 Alegre había ganado al entonces candidato colorado Mario Abdo Benítez.

Lea también: Miguel Prieto y Efraín Alegre unen fuerzas con miras a las elecciones

A su vez, Alegre manifestó nuevamente su deseo de que el candidato de YoCreo Daniel Mujica conquiste la Gobernación de Alto Paraná.

Otros encuentros políticos

Previamente, el aspirante presidencial participó en actos proselitistas con los candidatos a diputado Roya Torres y Manuel Trinidad y con el postulante a gobernador de Alto Paraná Óscar González Drakeford, todos de la Concertación Nacional.

En Alto Paraná, Alegre cuenta con el apoyo de dos sectores: los candidatos de la concertación y los postulantes de YoCreo, que a su vez son rivales electorales a nivel regional.



source https://www.abc.com.py/este/2023/04/02/alegre-ratifica-que-la-corrupcion-y-la-mafia-son-los-enemigos-de-la-patria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario