TSJE intensifica campaña de capacitación con máquinas de votación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de marzo de 2023

TSJE intensifica campaña de capacitación con máquinas de votación

El usufructo de las máquinas de votación durante esta semana estará disponible de 07:00 a 12:00 en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) de la ciudad de Fernando de la Mora, en el local de Kamper´s II (Loma Pytã), Coopacons del barrio San Vicente, el SNPP del barrio Santísima Trinidad, en el Supermercado Gran Vía de Eusebio Ayala y en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo.

Además, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 y los domingos de 07:00 a 13:00, los capacitadores están instalados en la Estación de Buses de Asunción para que todas la personas que llegan a la Capital o se trasladen al interior del país aprovechen su tiempo de espera de los colectivos practicando con las máquinas de votación.

Lea más: TSJE estima participación del 70% del padrón en próximas elecciones

Por otro lado, en las plazas de las cabeceras departamentales también están instalados los capacitadores para de esa manera llegar a la mayor cantidad de personas a nivel país.

Solicitar capacitación a la Justicia Electoral

Además, la Justicia Electoral indica que los interesados en solicitar la divulgación del uso de la máquina de votación en sus actividades y eventos pueden hacerlo con 48 horas de anticipación, ante las oficinas del Registro Electoral de la ciudad a la que corresponda.

Desde el 10 de marzo, las dependencias de la institución podrán recibir solicitudes para capacitación a miembros de la mesa receptora de votos en las oficinas del Registro Electoral, acotaron desde la citada dirección.

Lea más: Cargada agenda para el último tramo electoral

Hoy, los funcionarios arrancaron con el Plan Nacional de Capacitación a nivel Capital y Central, para concluir aproximadamente en la segunda quincena de marzo. Del 8 al 12 de marzo comienzan los viajes al resto de los departamentos para instruir a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/08/intensifican-campana-de-capacitacion-con-maquinas-de-votacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario