Torneo Apertura: Supertriunfo gumarelo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 31 de marzo de 2023

Torneo Apertura: Supertriunfo gumarelo

Merecido festejo en la agonía

Libertad y General Caballero JLM le dieron cierre a la novena fecha del Torneo Apertura con un juego que en la primera parte rozó el aburrimiento, pero que en la complementaria se hizo intenso y emotivo hasta el final.

Lea más: Libertad vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y gol

Muy desconocido, con poca fluidez habitual a la hora de generar juego y sin la intensidad que suele ejercer de mitad de cancha para adelante. Apostando a los disparos de larga distancia, donde el chico Enso González fue el que más intentó.

Así fue el Gumarelo de la primera mitad. Un equipo que no pudo plasmar la idea de juego que siempre intenta imponer Daniel Garnero en cada juego. Pero parte de la culpa la tuvo su rival. Es que el conjunto de Troadio Duarte tuvo como prioridad cerrar los espacios y evitar que el cuadro local pueda explotar sus mejores cualidades.

Cuando encontró el balón, el conjunto de Juan León Mallorquín intentó hacer daño con velocidad, pero sin la claridad necesaria para lastimar a una línea defensiva que siempre intentó mantener el orden.

La primera mitad se fue sin grandes emociones, las cuales comenzaron a hacerse presente en La Huerta con la temprana expulsión de Diego Viera en el inicio de la complementaria.

A partir de ese momento el partido se abrió. Ambos encontraron espacios para lastimar, especialmente con las contras y el local fue el que supo generar las mejores ocasiones.

Una tras otra fueron las situaciones de gol que generó el Gumarelo, pero en todas apareció Gustavo Arévalos, que se agigantó mucho más al desviar el tiro penal ejecutado por el Tito Villalba.

A pesar de tener uno más, a General Caballero JLM le costó muchísimo generar una situación clara de gol. Nunca tuvo claridad al momento de salir en ofensiva. El juego se encaminaba con firmeza al empate. Pero Iván Ramírez, que ingresó minutos antes por la lesión de Hernesto Caballero, sacó un bombazo para desatar la alegría gumarela.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario