Oportunidad para transporte eléctrico, asegura MIC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 31 de marzo de 2023

Oportunidad para transporte eléctrico, asegura MIC

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, reconoció que el país atraviesa por una crisis del transporte público y que ese sector consume mucho combustible fósil, por lo que consideró que este contexto representa una oportunidad para avanzar hacia la movilidad eléctrica, como una industria nacional y que el país se convierta en referente regional.

Las declaraciones las brindó ayer durante la presentación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, en la sede de la institución. Participaron los titulares de los organismos miembros del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica (CEME) y representantes de organismos multilaterales.

"Movilidad debe ser eléctrica", afirma especialista en energía

Castiglioni indicó que el Gobierno busca promover la transición hacia la movilidad eléctrica y para ello se estableció cinco ejes estratégicos, que son:

  1. Regulaciones y estándares, vinculados a las normativas que faciliten la adopción de la tecnología de movilidad eléctrica.
  2. Infraestructura, se refiere a los procesos para las inversiones necesarias para el servicio de carga de los vehículos eléctricos y el servicio de carga.
  3. Información y promoción, se trata de comunicar las oportunidades y desafíos de la movilidad eléctrica.
  4. Financiamiento, se basa en fomentar y proponer la exploración de mecanismos para proyectos de inversión pública o privada.
  5. Oferta y demanda, se refiere a los incentivos que mejoren la oferta e incrementen la demanda de los vehículos eléctricos para uso privado o traslado masivo.

La ministra de la Secretaría Técnica y Planificación (STP), Carmen Ubaldi, comentó que el plan fue trabajado hace tiempo, entre sector público y privado, y resaltó la importancia del consejo para concretarlo.

En Itaipú, bomberos se capacitan en siniestros de vehículos eléctricos



source https://www.abc.com.py/economia/2023/03/31/oportunidad-para-transporte-electrico-asegura-mic/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario