Rumbo a Paraguarí para el Rally Cross Country - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de marzo de 2023

Rumbo a Paraguarí para el Rally Cross Country

Igualmente, ya por la noche, se llevó a cabo una emotiva y muy concurrida largada simbólica en Plaza Madero de la ciudad de Luque, con la imponente presencia de las máquinas en la rampa, que estuvieron rodeadas por los participantes, dirigentes y aficionados en un gran marco de fiesta.

Mirna Pereira al mando del UTV con el cual correrá como navegante el fin de semana del piloto Óscar Santos.
Mirna Pereira al mando del UTV con el cual correrá como navegante el fin de semana del piloto Óscar Santos. (FERNANDO ROMERO/)

Recordemos que el Desafío Paraguarí abrirá mañana la presente temporada del rally cross country, con la disputa de la primera de las dos etapas con las que contará el evento.

Fernando Curi estará compitiendo en la categoría Quads en esta prmera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross.
Fernando Curi estará compitiendo en la categoría Quads en esta prmera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross. (FERNANDO ROMERO/)

Cerca de 50 pilotos y tripulaciones, en las diferentes categorías: Motos, Quads, Camionetas, UTV y Experience, ya parten rumbo al noveno departamento para instalarse en el Cerro Perõ, donde estará asentado el vivac durante la competencia del fin de semana.

Lea más: Fiesta en Santaní con el retorno del rally

El departamento de Paraguarí, habitualmente presenta innumerables obstáculos para los competidores entre cerranías, senderos y caminos abiertos con diferentes tipos de pisos, en algunos sectores con paso lento y de mucho cuidado entre las piedras y otros con zonas en las cuales se puede desarrollar altas velocidades siguiendo el “road book” proveído por la organización en busca de los “waypoints” y de los mejores tiempos de clasificación.

Adrián Rafael Boettner bajando de la rampa anoche en Plaza Madero, al mando de una KTM 350 EXC-F.
Adrián Rafael Boettner bajando de la rampa anoche en Plaza Madero, al mando de una KTM 350 EXC-F. (FERNANDO ROMERO/)

Además, la navegación tiene un papel muy importante a la hora de transitar, por lo que el desafío está más que planteado.

La Etapa 1 de mañana, comenzará a las 5:41 con la partida de los competidores desde el vivac.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario