Policía Nacional lanza app de seguridad para conductores de plataformas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de marzo de 2023

Policía Nacional lanza app de seguridad para conductores de plataformas.

 La Policía Nacional anunció el lanzamiento de la Aplicación Móvil Avanzada en Paraguay (AML) e implementación gradual del sistema de emergencias 911. La herramienta busca disminuir la criminalidad urbana.



La App 911 es una alternativa para reportar emergencias como hechos criminales urbanos, principalmente por los conductores de plataformas de transporte, quienes en los últimos tiempos son víctimas de distintos hechos punibles.


Esta herramienta, es lanzada en el marco de un plan piloto y los conductores de Asunción y el departamento Central, podrán utilizarla desde la fecha.


Se puede acceder a esta aplicación a través de Play Store y IOS, de acuerdo a lo manifestado por el comisario Carlos Benítez en contacto.


App 911 permite reconocer la ubicación desde donde se está utilizando y la comunicación con un operador mediante el mensaje de texto y soporta el envío de fotografías e incluso videollamada.


La Policía Nacional registrará las zonas que se consideran “puntos rojos” y enviará más patrullas a esos sitios.


Además de los agentes policiales, habrá otro grupo de personas del conglomerado que recibirá el entrenamiento por parte de agentes Lince que se manejarán en motocicletas e intervendrán en los hechos.


Cabe mencionar que otros grupos y gremios próximamente podrán acceder a la aplicación, que finalmente, una vez que se compruebe su óptimo funcionamiento, podrá ser utilizada por toda la ciudadanía.


Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario