“No tengo miedo de que me corten la cabeza por mis comentarios”, dice candidato que propone cerrar ministerios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 13 de marzo de 2023

“No tengo miedo de que me corten la cabeza por mis comentarios”, dice candidato que propone cerrar ministerios

Diego Óliver, candidato a Diputado por la Alianza Encuentro Nacional habló sobre su mediática propuesta de cerrar los ministerios de la Mujer y de la Niñez y Adolescencia y el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el inicio de un mecanismo de la AEN para que sea expulsado de “manera definitiva” de la lista.

AEN expulsará al candidato Diego Óliver por plantear el cierre de dos ministerios y el INDI

Alegó que se enteró de las redes que iba a ser expulsado de la lista y no recibió ninguna notificación al respecto. Sostuvo que hace dos semanas ya fue eliminado de todos los grupos de WhatsApp relacionados a la campaña política por un comentario que ya había realizado.

Óliver dice que propuso el tema de eliminación de ministerios porque le gusta debatir. Se califica como un defensor del debate como fortalecimiento de la democracia. “En la libertad de ideas, la democracia se fortalece. Yo creo que el debate es sano y quiero que la gente diga sus ideas”, sostuvo.

Concertación, sitio de intolerancia, refirió el candidato

El candidato dice que viene para desenmascarar a la gente que se llena la boca de ética y moral, pero que no tienen nada de eso. Calificó además que la Concertación es sitio de intolerancia. “Al principio pensé que había pluralidad de ideas, pero no es así”, lamentó.

Denunció que varios candidatos ya querían que él salga por presentar diversos temas. Por sus comentarios que, según él, disgustaba a otras personas, recibió malos comentarios de otros candidatos. “Le llamaban Patrick Kemper, como si fuera que soy un niño. Él, en cambio, es una persona que respeta ideas y él me respaldo todo este tiempo”, explicó.

Sobre la situación de algunos ministerios, aseveró que existen personas que son beneficiadas al no traer en mesa de debate. “Estos ministerios están siendo tomados por globalistas, que están operando y son beneficiados si todo sigue igual o que se aumente el presupuesto”, mencionó.

Expulsión del candidato Diego Óliver de la AEN no atenta contra su libertad de expresión, aclaran

Refirió que los ministerios siempre dicen que obstaculizan los trabajos alegando trabas presupuestarias. “Quiero ver las estadísticas, ver qué trabajo positivo están haciendo”, dijo.

Señaló que sus dichos fueron malentendidos y que ya fue tratado de ser misógino. “Parece que hay algo personal e ideológico. Yo no tengo miedo de que me corten la cabeza por los comentarios que yo hago”, refirió.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/12/no-tengo-miedo-que-me-corten-la-cabeza-por-mis-comentarios-dice-candidato-que-propone-cerrar-ministerios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario