Meta colabora para identificar a niño que lanzó amenaza de tiroteo en escuela. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de marzo de 2023

Meta colabora para identificar a niño que lanzó amenaza de tiroteo en escuela.

 Días atrás las actividades en la escuela Coronel Luis Caminos tuvieron que ser suspendidas debido a una amenaza de tiroteo en la institución. La Policía Nacional logró identificar al autor de la intimidación.


Las amenazas fueron realizadas a través de la plataforma de Instagram y la persona que las efectuó se trata de un menor de edad, cuya franja etaria es de preadolescencia, que es de 10 a 13 años.

La identificación de la persona fue realizada por el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, desde donde se comunicación con la empresa Meta, que es la administradora de la red social Instagram, desde donde brindaron todos los datos, según comentó el oficial primero, David Roldán.

Los comentarios que fueron denunciados como amenazas hacían mención sobre un tiroteo, el ingreso de armas y otros datos referentes a este tipo de hechos.

Los estudiantes de la escuela Coronel Luis Caminos que se percataron de estos comentarios informaron a sus padres y a la directora de la institución, quien a su vez realizó la denuncia ante a la Policía. Posteriormente, fueron suspendidas las actividades escolares.

El fiscal intervendrá en el transcurso de este jueves para brindar la contención emocional a la persona que esté involucrada en este hecho.

El oficial Roldán instó a definir el control parental para evitar este tipo de casos.

De acuerdo al informe de C9N, el o la menor realizó la broma de mal gusto desde una cuenta de Instagram que creó con los datos de sus padres.

Este caso no tendrá ninguna repercusión penal, teniendo en cuenta que el menor es inimputable.

Más detalles en el video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario