Detienen a 14 personas con armas y municiones en Capitán Bado. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de marzo de 2023

Detienen a 14 personas con armas y municiones en Capitán Bado.

 El comisario Nimio Cardozo confirmó la detención de Rodrigo Araujo de Abreu alias “Codó – Bola”, supuesto proveedor del Comando Vermelho, tras un allanamiento en el que detuvieron además a otras 13 personas con armas y municiones en Capitán Bado.


Tras un allanamiento encabezado por la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, que se realizó en la madrugada de este jueves, se logró detener a 14 personas con armas y municiones, en Capitán Bado, departamento de Amambay.

Entre los detenidos se encuentra Rodrigo Araujo de Abreu alias “Codó – Bola”, sindicado como el mayor proveedor de marihuana del grupo criminal brasileño, Comando Vermelho, por lo que estaba siendo requerido por Brasil, según confirmó el comisario Cardozo.

Además, hay otras tres personas más de quienes ya fueron identificadas y también son requeridas por el Brasil. Uno de ellos era el que debía tener puesta su tobillera electrónica de uso penitenciario por un caso de asalto a entidades bancarias y transporte de caudales. Los demás están siendo investigados por tráfico de drogas y armas.

Actualmente, la Policía trabaja en la identificación de las 10 personas restantes, teniendo en cuenta que presentaron documentaciones falsas y otros ni siquiera tenían documentos.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, entre los detenidos hay tres paraguayos, mientras que el resto es de nacionalidad brasileña.

Varios elementos como, armas de fuego, municiones, cartuchos, radios tipo walkie-talkie, un inhibidor de señal, tobilleras electrónicas de uso penitenciario, vehículos y más de 15 celulares fueron incautados durante el operativo denominado Conexión Sombra, detalló el comisario Cardozo en contacto con Telefuturo.

Más detalles abajo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario