Llamativo pedido de aplazamiento del proyecto que habilita explotación de hidrocarburos en Parque Médanos del Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de marzo de 2023

Llamativo pedido de aplazamiento del proyecto que habilita explotación de hidrocarburos en Parque Médanos del Chaco

El proyecto de ley cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y, si el Senado no se expide antes del 27 de marzo, la norma que permite a empresas la explotación de hidrocarburos en el Parque “Médanos del Chaco” será sancionada de forma automática y remitida al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

El proyecto de ley figura entre los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria de la fecha. La comisión de Hacienda ya no pudo expedirse sobre el punto esta semana por falta de quórum.

El senador Hugo Richer (FG), presidente de la comisión de Legislación, comentó durante la reunión del órgano que recibió una llamada del presidente del Congreso, quien le solicitó que extienda el pedido a los miembros, para aplazar por ocho días el estudio del proyecto de ley.

Diputados aprueba la explotación de hidrocarburos en un parque nacional

Según Richer, el presidente del Senado quería que los miembros de la comisión, la próxima semana ,escuchen a las familias involucradas y vean las documentaciones con que cuentan. La senadora Desirée Masi (PDP) advirtió que corren el riesgo de que quede firme la versión de Diputados.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/16/llamativo-pedido-de-aplazamiento-del-proyecto-que-habilita-la-explotacion-de-hidrocarburos-en-el-parque-medanos-del-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario