Barrio Mariscal impulsó una exitosa minga con decenas de voluntarios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 26 de marzo de 2023

Barrio Mariscal impulsó una exitosa minga con decenas de voluntarios

Los directivos del Shopping Mariscal convocaron vecinos del barrio Recoleta de Asunción a unirse a una jornada de minga ambiental. La misma se realizó de manera exitosa ayer de 08:00 a 11:00 y la zona quedó totalmente renovada.

Minga para frenar impacto de chikunguña en Lambaré

Los trabajos se iniciaron en la Plaza Infante Rivarola, sobre la avenida Mariscal López, y se extendieron por varias calles de la zona.

Los voluntaros se encargaron de barrer, recoger la basura, pintar cordones y rampas de las calles adyacentes a la zona. Se les proveyó los materiales.
Los voluntaros se encargaron de barrer, recoger la basura, pintar cordones y rampas de las calles adyacentes a la zona. Se les proveyó los materiales. (Pedro Gonzalez/)

Según Jorge Mendelzon, directivo del centro comercial, se busca combatir al mosquito transmisor de la chikunguña y el dengue, el Aedes aegipty. Se sumaron a la minga más de 25 empresas cuyos funcionarios se presentaron como voluntarios.

Chikunguña: ¿la inmunidad dura toda la vida?

Se realizó la limpieza profunda, trabajos de poda y mejoras en la iluminación pública. Además, se llevó a cabo la pintura de cordones, menester para el cual los elementos fueron proveídos por el grupo de empresas.

Se cultivaron al rededor de 40 plantines de Santa Rita en la plaza, que ofrecieron la belleza de sus flores color rosa claro y lila.
Se cultivaron al rededor de 40 plantines de Santa Rita en la plaza, que ofrecieron la belleza de sus flores color rosa claro y lila. (Pedro Gonzalez/)

Asimismo, la Municipalidad de Asunción acompañó la actividad. El jueves y el viernes también se hicieron trabajos de poda, a cargo de la comuna, en los alrededores para lograr el levantamiento de las copas de los árboles.

Dengue y chikunguña: síntomas parecidos pero hay signos de alerta

“Es una minga que se da en el marco de la iniciativa de las empresas privadas Superseis, Shopping Mariscal y la Municipalidad de Asunción”, comentó Domitila Benítez, coordinadora de la Dirección Municipal de Servicios Urbanos. Agregó que la actividad se llevó a cabo el año pasado también, por lo que ya las personas van conociendo la actividad.

Según Benítez, unos 1.800 kilos de basura fueron recolectados en total, tras las jornadas de limpieza. También se cultivaron alrededor de 40 plantines de Santa Rita donados por las empresas citadas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/03/26/barrio-mariscal-impulso-una-exitosa-minga-con-decenas-de-voluntarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario