Seguro vip: sindicato de Hacienda habla de mejor cobertura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de febrero de 2023

Seguro vip: sindicato de Hacienda habla de mejor cobertura

En el comunicado el Sifupromh agradece a todos los que hicieron llegar sus inquietudes a través de la encuesta realizada en el 202 “para que los líderes sindicales podamos defender con argumentos sólidos los diferentes temas que importan al bienestar de todos”.

Destaca que gracias a esas manifestaciones defendieron “una más y mejor cobertura médica” y, aunque no da mayores detalles, se presume que guarda relación con la reciente adjudicación del “seguro médico vip” al Consorcio Salud SD realizada por la institución.

Propuesta sobre seguro médico no fue atendida por Hacienda, dice sindicalista

Es uno de los primeros sindicatos de la cartera fiscal que se muestra a favor del nuevo servicio, ya que el Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset) cuestionó el proceso inicial de la licitación e inclusive presentó una protesta, que luego fue rechazada.

Concurso para aumentos

Sifupromh también menciona en su comunicado que “luego de varios años de indiferencia se tendrán pequeñas muestras para que los compañeros puedan concursar por un mejor bienestar”, lo que implicaría un aumento salarial.

En ese contexto, asegura que el concurso “es absolutamente insuficiente aún porque estamos acumulando una pérdida del poder adquisitivo de 53% de nuestros ingresos”.

PGN 2023: sindicato de Hacienda exige aumento salarial

Al respecto exhorta a las autoridades de Hacienda a “poner más empeño para reconocer y premiar el buen trabajo de todo el funcionariado de nuestra institución a través de la tan anhelada carrera administrativa basada en méritos”.

El sindicato, ya el año pasado, había solicitado que se incluya en el proyecto de presupuesto 2023 de Hacienda un incremento salarial, argumentando que en los últimos diez años el poder adquisitivo de sus integrantes acumula una pérdida del 53,8%.

Cuestionado concurso

Hacienda actualmente lleva adelante un concurso de oposición para nombrar a jefes de departamentos en unas 35 vacancias existentes, que es cuestionado por algunos funcionarios participantes, porque se buscaría “blanquear” en el cargo a los jefes que hoy están como interinos.

Congreso pide a Hacienda informar sobre dudoso concurso interno

En ese sentido, todos los pedidos de reconsideración sobre estos puntos fueron rechazados por las autoridades de la cartera, argumentando que los criterios para el concurso fueron homologados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque previamente Haciendo preparó las bases.

La denuncia, incluso, llegó al seno de la Comisión Permanente del Congreso, que solicitó un informe a la cartera económica, pero se desconoce si ésta ya respondió.

Ministro defiende cuestionado concurso para jefes

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, cuando fue consultado sobre el tema dijo que todos los criterios y las matrices utilizadas se basan en lo que establecen las normativas de la función pública y homologados por la SFP.

Afirmó que tomarían las denuncias para asegurar la mayor transparencia posible en el proceso que se lleva a cabo.



source https://www.abc.com.py/economia/2023/02/27/seguro-vip-sindicato-de-hacienda-habla-de-mejor-cobertura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario