Pedidos de informes y proyectos de declaración durante Comisión Permanente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de febrero de 2023

Pedidos de informes y proyectos de declaración durante Comisión Permanente

En el punto uno se analizará el proyecto presentado por el diputado Jorge Brítez (independiente) que pide informes al Poder Ejecutivo- Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre los permisos y cobros sobre las cartelerías publicitarias que están instaladas en la zona de dominio público desde el Puente de la Amistad hasta el kilómetro 13 de Ciudad del Este. El parlamentario pone énfasis en las cartelerías ubicadas en el tramo de la ruta PY02.

Lea más: Los 31 diputados en la lista de pedido de pérdida de investidura por supuesto soborno de Horacio Cartes

En tanto que, el segundo pedido de informe es al Ministerio de Hacienda sobre la Ley 6562/2020 de la reducción de la utilización de papelería en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”, presentado por los diputados Carlos Rejalada y Tito Ibarrola. Ambos del Partido Hagamos.

En cuanto en los proyectos de declaración, se destaca el que insta al vicepresidente Hugo Velázquez a renunciar al cargo tras el escándalo sobre su supuesto vinculo con el terrorismo y el que remite al Ministerio Público el informe de la Embajada de Estados Unidos sobre las sanciones contra el expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez e insta a la apertura de una investigación penal con los informes diplomáticos. Ambos proyectos fueron presentados por la diputada Kattya González (PEN).

También, dentro del paquete de declaraciones, está el proyecto que declara de interés el evento de sustentabilidad Bioferia 2023, firmado por la diputada Kattya González, el proyecto de declaración de interés turístico y cultural el Tercer Festival Internacional de la Tierra Guaraní, presentado por el diputado colorado Freddy Tadeo D’Ecclesiis.

Por último se tiene el proyecto que declara de interés nacional, social y cultural el diccionario cuatrilingüe Ayoreo-Castellano-Guaraní- Portugués de los autores Deisy Amarilla, Armindo Barrios, Oscar Boabi Posaraja, José María Rodríguez y José Zanardini, presentado por el senador Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu).



source https://www.abc.com.py/politica/2023/02/07/pedidos-de-informes-y-proyectos-de-declaracion-durante-comision-permanente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario