La Premier League investiga al Manchester City, que podría recibir sanciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de febrero de 2023

La Premier League investiga al Manchester City, que podría recibir sanciones

Según la denuncia, el City no proporcionó “información veraz”, como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a ‘fair play’ financiero y licencia, ni la de la Premier en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Lea más: Se retrasa la reforma del fútbol inglés

Una comisión independiente

El caso del City será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo de Manchester es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.

La comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada. Es poco probable que los resultados de otros años se vean afectados.

Poderío económico

El City ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del ‘fair play’ financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo (TAS) y nunca entró en vigor.

El City fue comprado en 2008 por el fondo de inversión de Abu Dabi, lo que supuso un espaldarazo económico espectacular para el proyecto, que ha desembocado en los últimos quince años en la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, seis Copas de la Liga y una final de la Champions.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario