Hoy inician las clases, entre telas metálicas y repelentes. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2023

Hoy inician las clases, entre telas metálicas y repelentes.

Varias instituciones ya fueron fumigadas para recibir a los alumnos. La apertura oficial del año escolar será en Zeballos Cué, Asunción.


Un nuevo año lectivo empieza hoy en las 8.648 instituciones educativas públicas del país, y el repelente será uno de los “útiles” que acompañarán a más de 1.200.000 estudiantes, para evitar picaduras del mosquito aedes aegypti, que transmite dengue, chikungunya y zika.

Los padres del 5to. Grado de la Escuela Clotilde Paredes, de San Lorenzo, preocupados por sus retoños, ya compraron telas metálicas que colocarán en los próximos días, debido a que al costado del aula hay un patio lleno de pasto, por lo que quieren evitar que entren mosquitos. “Ya tenemos la tela, solo nos faltan algunas maderitas”, dijo Blanca Morel, una de las mamás.

Por su parte, Gloria Espínola, de Limpio, dijo que ya compró dos repelentes para sus hijas que van en el 5to. y 6to. grado. “Yo compré el que dice que tiene protección de 12 horas y les digo luego que presten a sus compañeros si saben que no tienen, no hay que ser mezquino con esto, sino solidarios para poder luchar contra esta enfermedad”, indicó la señora. 

Insecticidas 

La directora Carolina Aguilera, de la escuela San José, de Villa Elisa, contó que el sábado mandó a fumigar y limpiar la institución con ayuda de la Municipalidad, además de encargar a los padres de familia poner repelentes a los niños.

 “Como medida de prevención, cada profesora tendrá un insecticida en aerosol, que al terminar las clases deberá rociar el aula y cerrar la puerta hasta la hora del otro turno”, indicó la dire. 

Mucho jugo. 
Sonia Martínez, de Villa Elisa, mamá de tres nenas, dijo que, aparte de repelentes, preparará a sus hijas jugo de pomelo o naranja para mantener sus defensas altas. 
Felina Fernández, de Thompson, Ypané, mencionó que los profesores le dijeron que envíe a sus niños lo más cubiertos posibles, para evitar las picaduras del mosquito, con mangas largas y pantalones. 

Control de libreta de vacunación 
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, indicó que estarán pidiendo a los padres la libreta de vacunación de sus hijos, para corroborar que tengan la vacuna contra el sarampión. 

Apertura Oficial del año escolar.
 En la Escuela Básica N° 8.175 y Colegio Técnico “San Francisco” de Zeballos Cué, Asunción, habrá un acto con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, a las 07:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario