Hacienda tiene 150 jefes interinos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 28 de febrero de 2023

Hacienda tiene 150 jefes interinos

Un informe oficial de la cartera económica da cuenta que las vacancias ocupadas en forma interina corresponden a las diversas dependencias, tales como el gabinete del ministro, de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) y de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Son 95 cargos con jefes y coordinadores interinos en dependencias del gabinete, SSEAF y SSEE; en tanto 55 corresponden a la SET, de acuerdo con los datos de cartera.

Congreso pide a Hacienda informar sobre dudoso concurso interno

Hacienda actualmente lleva adelante un concurso interno de oposición para cubrir 35 de estos puestos vacantes, pero algunos funcionarios participantes habrían cuestionando el proceso porque supuestamente apuntaría a “blanquear” en el puesto a los que hoy están interinando.

La cartera había argumentado en su oportunidad que los llamados se realizan de conformidad con lo dispuesto por la Ley N°1626/2000 de la Función Pública, artículo 35 y el decreto reglamentario de la ley de Presupuesto General de la Nación para cada ejercicio fiscal, los cuales refieren que los puestos de jefe de departamento y de coordinador deberán ser cubiertos por concurso y no son cargos de confianza.

Ministro defiende cuestionado concurso para jefes

Los pedidos de reconsideración sobre los puntos cuestionados fueron rechazados por las autoridades la cartera, argumentando que los criterios fueron homologados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El cuestionado proceso que se lleva a cabo a poco de las elecciones generales y del cambio de gobierno, motivó un pedido de informe de la Comisión Permanente del Congreso, que la cartera debía responder en un plazo de 15 días hábiles.



source https://www.abc.com.py/economia/2023/02/28/hacienda-tiene-150-jefes-interinos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario