Con más de 300 casos, Barrio Obrero es la principal zona roja de chikungunya. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2023

Con más de 300 casos, Barrio Obrero es la principal zona roja de chikungunya.

 En conferencia de prensa, este lunes anunciaron una movilización comunitaria conjunta en el Barrio Obrero de Asunción por ser el área capitalina con más de 300 notificaciones de casos sospechosos de chikungunya y teniendo en cuenta que la eliminación de criaderos es fundamental en la lucha contra la arbovirosis. Para el próximo viernes 24 está prevista la minga ambiental que iniciará a las 6:00 con apoyo de varias instituciones.




“La eliminación de criaderos es fundamental en la lucha contra las arbovirosis, por eso elegimos barrio Obrero, porque en el mapeo que hace la Dirección de Vigilancia de la Salud (DGVS), vimos que están aumentando los casos”, dijo Hernán Martínez, viceministro de Redes y Servicios de Salud; que citó a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), para este operativo.



Por su parte, el director de Senepa, Gustavo Chamorro, señaló que más del 90% de las notificaciones y casos relacionados a chikungunya en este periodo, corresponden a Asunción y el departamento Central. “En Asunción esto se viene desarrollando y dispersando de una manera importante y con una fuerza mayor en algunas áreas, por lo que estamos apostando a un proceso de mitigación importante en vías de controlar una mayor dispersión. Elegimos Barrio Obrero, zona populosa, con una densidad poblacional importante y también con determinantes sociales que hacen propicia la proliferación de este vector”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario