Se espera un sábado caluroso y nublado, con tormentas al final de la jornada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 21 de enero de 2023

Se espera un sábado caluroso y nublado, con tormentas al final de la jornada

La Dirección de Meteorología prevé para este sábado una jornada mayormente calurosa y nublada. En Asunción la jornada se presentaría con temperaturas entre 28°C y 36°C durante esta mañana, con un ligero aumento de temperatura por la tarde, de entre 37°C y 39°C, mientras que en la noche se tendría entre 33°C y37°C.

El amanecer de hoy se presenta cálido en todos los departamentos del país; hacia la tarde se espera que el ambiente se torne caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 35 y 39°C en la región Oriental y cerca de los 42°C en el Chaco.

Un boletín especial emitido este sábado prevé para horas de la tarde el ingreso al país de un sistema de tormetas que afectaría a la Región Oriental y al sur de la Occidental.

Departamentos como Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Paraguarí, percibirán estos fenómenos desde el final de la tarde del sábado y hasta la tarde del domingo.

Por otro lado, en otros departamentos como el centro y norte de Paraguarí, Central , Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, sur de Amambay, el sur de Presidente Hayes, además de Asunción, estos fenómenos se manifestarán desde la madrugada y hasta la noche del domingo.

Meteorología: chaparrones y tormentas durante el fin de semana en Paraguay

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y posibilidad de granizos

El pronósito señala que se espera la caída de entre 40 y 70 milímetros de lluvia en el área afectada, con vientos de unos 100 kilómetros por hora, con alta frecuencia de sistemas de tormentas eléctricas en el territorio anunciado, con probabilidad puntual de caída de granizos.

Según el pronóstico extendido, entre el domingo y el lunes, las temperaturas se mantendrán más bajas que las actuales, con temperaturas mínimas que rondarían entre 24°C y 26°C para ambas regiones, y máximas entre 30 y 36°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco se tendría entre 36 y 38°C.

Activan alerta por tormentas para tres departamentos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/21/se-espera-un-sabado-caluroso-y-nublado-con-tormentas-al-final-de-la-jornada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario