Próximo ministro de la Corte debe ser una persona con integridad, según Paciello - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de enero de 2023

Próximo ministro de la Corte debe ser una persona con integridad, según Paciello

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura manifestó que para el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia buscarán una persona con integridad y no solamente mirarán los títulos. Este relevará al cuestionado Antonio Fretes.

Se presentó el primer postulante a ministro de la Corte

Aclaró que, para esta postulación, propusieron no puntuar tanto los cartones y sustituir el examen de conocimiento por una audiencia pública mucho más exhaustiva, pero la mayoría de los miembros decidió mantener ambas situaciones. “Hemos disminuido los puntajes de los cantorcitos, pero vamos a tener una audiencia pública mucho más exhaustiva para los postulantes”, señaló en ABC TV.

Manifestó que estamos exigiendo la presentación de la tesis para tener una base de consulta durante la exposición. “Estamos comprometidos en indagar cuestiones que hacen a la persona en sí misma. Indagar en el buen sentido”, señaló.

Paciello aseguró que los postulantes también serán cuestionados sobre la realidad nacional, su filosofía, qué piensa de algunos temas como la  reelección del presidente y otras cuestiones que revelará el perfil y el modelo de política del postulante.

“Hay que ir un poco más allá del conocimiento estricto del derecho. Es un cargo político por excelencia y por eso debemos conocer su línea política y si esta persona reúne una imagen de honorabilidad. Eso es lo más importante en este momento que vive la República”, sentenció el presidente del Consejo.

Candidatos para reemplazar a Antonio Fretes: “Vamos a elegir a los más buenos”, asegura senador

Subrayó que es importante restituir a la Corte con una persona honorable por sí misma que no tenga mayores cuestionamientos. “Es importante saber que el puntaje es un indicador, pero no el determinante de la decisión” dijo.

Agregó que hoy se encuentra una oferta altísima de cursos de posgrados, maestrías y doctorados. “Tenemos casos en los que hay títulos de lo que uno no puede apreciar de la persona. Se ha visto en muchas entrevistas que hemos hecho para otros cargos”, lamentó.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/01/13/proximo-ministro-de-la-corte-debe-ser-una-persona-con-integridad-segun-paciello/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario