Otra de Loeb en etapa casi intrascendente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de enero de 2023

Otra de Loeb en etapa casi intrascendente

De todas formas, una etapa maratón siempre puede complicar, aunque la película está cada vez más clara para el catarí Nasser Al-Attiyah, quien a bordo de la Toyota Hilux GR DKR del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, ni se sonroja luego de perder varios minutos en cada especial ante un Sébastien Loeb que sueña con amargarle el fin de semana al actual campeón mundial de rally cross country.

El propio Loeb dijo, al llegar al empty quarter, que la etapa fue muy fácil. Solo con algunas dunas complicadas y los “shots” (llanuras entre las dunas) en donde se podía andar a fondo todo el tiempo.

Hay que imaginarse lo que anduvo el francés si ganó la etapa a pesar de haber llantado en el tramo y debió buscar el lugar en donde hacer el recambio del neumático roto. Es así que el múltiple campeón mundial de rallies alcanzó su quinto triunfo de etapa, de los cuales los últimos cuatro fueron consecutivamente.

De todas formas, Nasser, como carcelero esperanzado, raya las paredes con los días que faltan para el domingo y se acomoda en la punta de la carrera descontado por el francés, quien solo espera un milagro.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Mathieu Baumel del Toyota Gazoo Racing, están muy cerca de conseguir la victoria en el Dakar 2023 entre los coches.
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Mathieu Baumel del Toyota Gazoo Racing, están muy cerca de conseguir la victoria en el Dakar 2023 entre los coches. (Andrew Eaton/)

Quien debería estar un poco y más nervioso en cada amanecer es el brasileño Lucas Moraes, de gran gestión hasta la fecha con una Toyota Hilux T1+ con motor Lexus V8 aspirado de la edición anterior -gemelo al de Lafarja, de quien es compañero de equipo-.

Lea también: Loeb y una jugada magistral.

Moraes esta perdiendo de cinco a seis minutos por etapa ante Loeb y corre con la calculadora al lado, pero deberá apretar para no dejar escapar una carrera que le marcará para toda la vida.

Igual, de todas formas con un podio, el representante de Brasil estará servido, aunque con la bronca de pensar que pudo haber sido mejor. En esta especial, perdió 6m 12s con relación al francés, quien una vez más fue ganador de etapa.

El piloto brasileño Lucas Moraes (32) –en su debut– está muy cerca de lograr un podio con la navegación del copiloto alemán Timo Gottschalk.
El piloto brasileño Lucas Moraes (32) –en su debut– está muy cerca de lograr un podio con la navegación del copiloto alemán Timo Gottschalk. (Leon Jansen/)

Por su parte, el piloto sueco Mattias Ekström, ahora único representante de Audi Sport en la carrera, ayer fue tercero defendiendo a la marca alemana, que inevitablemente pasó a segundo plano luego de haber tenido una primera etapa para el olvido.

Igual, el sueco fue tercero a 2m 26s de Sébastien Loeb y con una diferencia de 10 segundos con relación al segundo colocado, el francés Guerlain Chicherit con su Hunter.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario