Primero Venezuela, en la ruta de la Sub 20 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 30 de enero de 2023

Primero Venezuela, en la ruta de la Sub 20

El primero de los cinco partidos decisivos es mañana frente al seleccionado venezolano, a las 17:00, en el estadio Metropolitano Techo de Bogotá. La Vinotinto dio el batacazo en el Grupo B al ganador en sus dos últimos cotejos a Ecuador y Chile, por el mismo marcador, 1-0. Y se anotó a la etapa decisiva en la segunda posición detrás de Uruguay y por delante de Ecuador.

Paraguay cerró la fase de grupos en el tercer lugar por detrás de Brasil y Colombia. En la llave A quedaron eliminados Argentina y Perú.

Lea más: Sin Julio Enciso, el Brighton elimina al Liverpool de la FA Cup

El equipo dirigido por el técnico Aldo Antonio Bobadilla arrancó el torneo con el empate con Colombia 1-1 (gol de penal de Allan Wlk Duré), después le ganó a Argentina 2-1 (Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal), la victoria sobre Perú 1-0 (Diego González). El invicto cae en el cierre de la fase de grupos contra Brasil, 1-2 (Kevin Pereira).

En cuanto a la plantilla, el reporte médico de ayer dice que el futbolista Diego Gómez presenta una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y se encuentra con fisioterapia y reposo deportivo. Y que Nelson Gauto presenta lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

Calendario del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Colombia
Calendario del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Colombia

Doce clasificados al Mundial

La XXIII Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se cumplirá en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, ya tiene a doce selecciones clasificadas esperando a las demás que completarán el cupo de veinticuatro participantes.

El sorteo de la competencia se llevará a cabo en la ciudad de Yakarta en la segunda quincena del mes de marzo, una vez que se tenga a todos los seleccionados clasificados de las distintas federaciones.

Por de pronto ya están con pasajes a la cita estelar los cinco representantes de la UEFA, Inglaterra (el campeón del clasificatorio), Israel (subcampeona), Francia, Italia y Eslovaquia, que consiguió el boleto al Mundial en el play-off en el que le ganó a Austria por 1-0.

La Concacaf será representada por Estados Unidos (campeón), República Dominicana, Honduras y Guatemala.

Por Oceanía se adjudicaron las únicas dos plazas, Nueva Zelanda (campeón) y Fiyi. Y se suma el local Indonesia.

Restan los cuatro cupos de la Conmebol (se definen en el hexagonal), los cuatro de la Confederación Africana de Fútbol y de la Confederación Asiática de Fútbol.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario