Navegantes esperan con ansias habilitación del paso crítico del rio Paraguay, en Vuelta Queso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 14 de enero de 2023

Navegantes esperan con ansias habilitación del paso crítico del rio Paraguay, en Vuelta Queso

Tras más de tres días de trabajo intenso de la draga Damen-CSD 500, de la firma T&C, en el paso crítico del río Paraguay, en el meandro denominado Vuelta Queso, ayer por la tarde todavía ninguna fuente podía confirmar cuándo realmente se habilitaría la navegación en ese lugar, para el franqueo de las embarcaciones.

Por un lado, el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Esteban Dos Santos, informó que según datos recibidos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde hoy, sábado, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, ya podrán pasar diariamente las embarcaciones que tengan hasta 8 pies (2,44 m) de calado por el lugar señalado.

Dragado del río Paraguay en “Vuelta Queso” duraría cinco o seis días

Sin embargo, el ingeniero Orlando Rojas, de la empresa T&C, dijo a nuestro corresponsal en Pilar, Édgar Vázquez, que del tramo de 200 metros que se programó dragar, ayer por la tarde estaba con un avance de cerca del 50%. El profesional señaló a nuestro corresponsal que hoy al medio día se realizaría una medición de las profundidades del canal alternativo y luego las autoridades nacionales tomarían la decisión de habilitar el paso de las embarcaciones, en caso que justifique, o en su defecto seguir con la tarea de dragado.

Por otra parte, según el prefecto naval de Pilar, capitán Luis Torres, la primera embarcación que no pudo franquear el paso ya se reportó 28 de diciembre del año pasado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/14/navegantes-esperan-con-ansias-habilitacion-del-paso-critico-del-rio-paraguay-en-vuelta-queso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario