“Los Monos”: argentinos vinculados a grupo criminal habrían huido a Paraguay por amenazas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 6 de enero de 2023

“Los Monos”: argentinos vinculados a grupo criminal habrían huido a Paraguay por amenazas

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Carlos Duré, jefe de Interpol en Paraguay, brindó detalles sobre la detención de varios ciudadanos argentinos, incluyendo a personas vinculadas por el grupo criminal denominado “Los Monos”, en el barrio Villa Morra de Asunción.

En horas de la madrugada del jueves fueron detenidos en una estación de servicios Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Leguizamón, sobre quienes pesaba una orden de captura internacional por sospechas de vínculos con el grupo narcotraficante “Los Monos”, de la provincia argentina de Santa Fé.

Junto a ellos fue detenida otra persona, que ingresó al país de forma ilegal y tiene antecedentes por narcotráfico en Argentina.

Lea más: Detienen a dos miembros de banda internacional “Los Monos”

Luego de la detención se apersonó una mujer que dijo ser la madre de Rocha, acompañada de otras tres personas, y este grupo también fue detenido al comprobarse que ingresaron a Paraguay de forma ilegal.

Finalmente, durante el allanamiento de la vivienda en el barrio Villa Morra donde residían los argentinos fueron halladas otras personas que ingresaron ilegalmente al país, incluyendo seis menores de edad.

Lea más: “Los Monos”: allanan la vivienda donde residirían los argentinos buscados por Interpol

Huida por amenazas

El comisario Duré comentó que Rocha y Leguizamón quedarán detenidos en Paraguay para la realización del proceso formal de extradición, mientras que las demás personas que ingresaron ilegalmente al país, pero sobre quienes no pesan órdenes internacionales de captura serán removidas de Paraguay y entregadas a las autoridades argentinas en la frontera.

La teoría que maneja la Interpol sobre la presencia de estas personas en Paraguay, explicó el comisario Duré, es que los argentinos huyeron de su país ante amenazas de muerte por parte de otra organización criminal, ya que Rocha y Leguizamón se casaron en enero de 2022 y durante la boda se registró un ataque armado que resultó en la muerte de tres personas.

El jefe de Interpol dijo que por el momento se desconoce si los argentinos estaban “activando como organización” en Paraguay, algo que será determinado en base al peritaje de elementos incautados durante el allanamiento a la vivienda en Villa Morra, incluyendo diez teléfonos celulares.

Sin embargo, comentó que hay información de que otras personas vinculadas a Los Monos se encuentran en Paraguay.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/01/06/los-monos-argentinos-vinculados-a-grupo-criminal-habrian-huido-a-paraguay-por-amenazas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario