Lo que hallaron en la casa de la pareja que habría robado a bebé - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 4 de enero de 2023

Lo que hallaron en la casa de la pareja que habría robado a bebé

La Policía y la Fiscalía allanaron el martes en horas de la noche en Ypacaraí la casa donde viven Myriam Fabiola Díaz de Ocampos (41) y su pareja, Luis Ramón Dávalos, quienes habrían robado a una recién nacida el viernes pasado en el hospital San Pablo de Asunción.

La bebé fue encontrada en la tarde de ayer en el Hospital de Caacupé, donde fue llevada por Díaz de Ocampos por una afecciones que sufrió presumiblemente por no haber ingerido leche materna desde su nacimiento.

Luis Ramón Dávalos, en la sede de la Comisaría 16° de Asunción.
Luis Ramón Dávalos, en la sede de la Comisaría 16° de Asunción. (Rodolfo López, ABC Color/)

Video: así fue el reencuentro de los padres con su hija robada

El fiscal del caso, Hernán Galeano, encabezó este miércoles el procedimiento en la vivienda de los detenidos. Allí encontraron ropas varias de bebé de color rosado, dos carteras de color negro y una almohada de color rosado sobre una cama, prendas que fueron incautadas.

La madre de la niña es María Ángela Zelaya; y su padre es Juan Roa, quienes celebraron haberla encontrado tras varios días de angustia.

Video: reacción de la mamá de bebé robada al ver a la supuesta ladrona de su hija

El parte policial del caso también señaló que se incautaron en el hospital una sábana de color azul, una toallita de color rosado, un bolsón de color celeste, dos teléfonos celulares y lo más llamativo: un brazalete que se le habría puesto a la bebé que lleva el nombre de María Zelaya.

Ropas encontradas en la casa de la pareja detenida, en Ypacaraí.
Ropas encontradas en la casa de la pareja detenida, en Ypacaraí. (Gentileza/)

Trasladados hasta Asunción

La pareja detenida fue trasladada hasta la Comisaría 16° de Asunción, jurisdicción del Hospital Materno Infantil San Pablo, donde se habría registrado el robo.

El comisario Jorge Aquino añadió que durante los procedimientos también se incautaron las prendas de vestir que Myriam Fabiola Díaz de Ocampos habría usado en el momento se llevarse a la bebé.

Final feliz: hallan sana y salva a la bebé robada del hospital San Pablo

Ambos quedaron presos en los calabozos de la sede policial, según reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV. Deberán prestar declaración este miércoles en la unidad fiscal de Hernán Galeano.

El parte policial también precisa una cuestión resaltante y que no se dio a conocer previamente: los uniformados habían montado guardia desde el mediodía del martes en los alrededores de la casa de la mujer detenida, situada en el barrio San Blas de Ypacaraí.

Las autoridades siguen buscando más evidencias que permitan un completo esclarecimiento del hecho.

Sigue negando el robo

Myriam Fabiola Díaz de Ocampos continúa negando haber robado a la bebé y sostiene que ella la dio a luz, informó el comisario Aquino.

Lo que dijo la mujer que habría robado a la bebé del Hospital San Pablo

Su pareja, Luis Ramón Dávalos, dijo a los uniformados que cree que fue engañado por su novia y que es fingió un embarazo.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/01/04/lo-que-hallaron-en-la-casa-de-la-pareja-que-habria-robado-a-bebe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario