Lluvias benefician a cultivos en el noreste de Itapúa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 4 de enero de 2023

Lluvias benefician a cultivos en el noreste de Itapúa

Las precipitaciones comenzaron poco después del mediodía, y se prolongaron durante casi toda la tarde, refirió nuestra fuente. Cultivos como soja, maíz, mandioca, y hortalizas en general son altamente beneficiadas con una lluvia mansa como la que tuvimos, pues permite mojar la tierra en profundidad, y no golpea las plantas, sostuvo.

Un cultivo de maíz se ve reverdecido luego de las lluvias que se registraron el domingo y la arde de hoy, en la zona noreste de Itapúa.
Un cultivo de maíz se ve reverdecido luego de las lluvias que se registraron el domingo y la arde de hoy, en la zona noreste de Itapúa. (gentileza/)

Esta es la segunda jornada de lluvias en la zona, luego de una prolongada sequía, con algunas escasas precipitaciones muy intensas acompañadas de granizos, que fueron altamente dañinas para los cultivos, tal como aconteció el 19 de diciembre pasado, en tres distritos del noreste itapuense, según recordó.

Granizada golpea en tres distritos de Itapúa y causa daños a cultivos

También en la capital del departamento, esta noche se registró una suave lluvia, que provocó un leve descenso en la temperatura.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/04/lluvias-benefician-a-cultivos-en-el-noreste-de-itapua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario