La fiesta Hawaiana congregó a miles de personas en Pilar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de enero de 2023

La fiesta Hawaiana congregó a miles de personas en Pilar

La edición N° 34 de la tradicional y mayor fiesta playera del país se llevó a cabo este sábado. Sus inicios datan del año 1988, de la mano del club de AFS, una organización sin fines de lucro dedicada a enviar jóvenes becados al exterior para un intercambio cultural.

Este sábado, las personas comenzaron a llegar desde tempranas horas a la ciudad de Pilar, provocando incluso que el tránsito sea más lento.

A las 19:30 se habilitó el portón de acceso y las personas ingresaron con sus conservadoras y sillas de playas.

El evento comenzó con la presencia de Dj locales que ambientaron con buena música la primera parte del evento, posteriormente fueron subiendo los artistas invitados como Bohemia Urbana con Jaime Sacher y el grupo Chapa- C. Luego subió al escenario el grupo uruguayo Marama, para posteriormente dar paso al crédito local Tierra Noble.

Tradicional Fiesta Hawaiana de Pilar

Muchas personas conocidas del ambiente de la farándula y del ámbito político se hicieron presente, como los presidenciables Santiago Peña y Pedro Alliana; así también el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, que disfrutaron de la fiesta desde un camarote VIP.

Santiago Peña y Pedro Alliana participaron de la fiesta playera en Pilar.
Santiago Peña y Pedro Alliana participaron de la fiesta playera en Pilar.

Gran impacto económico

Según las autoridades el evento tuvo un impacto económico positivo para la ciudad ya que todos los hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y supermercados se llenaron de personas haciendo compras.

Indirectamente también fueron beneficiados cientas de personas que aprovecharon para instalar sus cantinas y vender comidas rápidas como choripan, asadito y pancho.

Seguridad

La Policía Nacional, desplegó más 250 agentes para brindar seguridad a los visitantes y a los ciudadanos. El Grupo Especial de Operaciones (GEO), el grupo de Fuerza de Operaciones Especiales ( FOPE) el grupo Lince, la Montada, canes antinarcóticos y antiexplosivos, Investigaciones y el grupo antiabigeato realizaron antes, durante y después del evento un operativo de seguridad conformado por tres anillos de controles para evitar que ocurriera desmanes.

El cantante Jaime Sacher en el escenario de la fiesta Hawaiana en Pilar.
El cantante Jaime Sacher en el escenario de la fiesta Hawaiana en Pilar.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/08/la-fiesta-hawaiana-congrego-a-miles-de-personas-en-pilar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario