César “Tigre” Ramírez renuncia al Senado por temor a ser investigado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de enero de 2023

César “Tigre” Ramírez renuncia al Senado por temor a ser investigado

El gobernador César “Tigre” Ramírez presentó su renuncia a la senaduría a última hora del viernes pasado ante el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado y expuso “motivos personales”; sin embargo, la verdadera razón sería el temor a pasar de ser un “no molestado” del Ministerio Público como lo es ahora con Sandra Quiñónez, a ser investigado por la nueva gestión de Emiliano Rolón.

Lea más: La Fiscalía ni asoma sus narices por la Gobernación de Canindeyú

Teniendo en cuenta que, justamente cuando comenzaron las denuncias sobre supuestas anomalías detectadas en la rendición de cuentas de los G. 12.764 millones del fondo covid, el entonces César Ramírez oficialista pasó rápidamente a filas del cartismo para asegurar impunidad y efectivamente lo consiguió, pues hasta hoy el Ministerio Público no abrió una investigación a su desprolija administración.

Según nuestras fuentes, el cartista, si bien quedó en una privilegiada posición en la lista de colorados para el Senado, está en la opción nueve y acumuló más de 25.000 votos, prefirió renunciar y seguir siendo gobernador, pues no cuenta con aliados dentro de la Junta Departamental que le asegure que el gobernador interino no ventile la pésima gestión.

Es decir, si continuaba con su candidatura al Senado debía presentar renuncia antes del 30 de enero a la gobernación, y al no tener aliados suficientes en la Junta Departamental, las irregularidades podrían ser denunciadas por lo cual se expone a una eventual investigación fiscal porque Sandra Quiñónez deja el Ministerio Público el 9 de marzo y ya no tendrá impunidad.

Lea más: Tigre repartió otros G. 211 millones a ONG en los dos últimos meses del 2021

Según trascendido, Ramírez cuenta con que el cartista Nelson Martínez gané la pulseada al concertado César Leguizamón el próximo 30 de abril y de esa manera entregue el cargo a otro cartista el 15 de agosto que le asegure que su gestión no será escudriñada.

El Tigre Ramírez recibió US$ 2.000.000 de los fondos covid y gran parte de los recursos terminó en manos de dos ONG integradas por sus allegados.

Para escuchar su versión lo llamamos varias veces al número telefónico con terminación 273, no atendió ni respondió los mensajes.

Lea más: Tigre dio plata del covid a vinculado años atrás en el asalto a un banco

Proclamación de candidaturas

La ceremonia de proclamación de candidaturas del Partido Colorado está prevista para el martes 10 de enero, conforme al cronograma del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR y antes de esta fecha los candidatos ganadores tienen tiempo para descabalgar, por lo cual “el Tigre” Ramírez ya se adelantó el pasado viernes.

Se maneja también que varios ministros del Poder Ejecutivo, quienes quedaron muy abajo en la lista de diputados y senadores, presentarían su renuncia a sus candidaturas en estos días.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/01/08/cesar-tigre-ramirez-renuncia-al-senado-por-temor-a-ser-investigacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario