El primer día del 2023, con casi 40 ºC y tormentas al final de la tarde - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 1 de enero de 2023

El primer día del 2023, con casi 40 ºC y tormentas al final de la tarde

En las primeras horas de este domingo, la temperatura es de 28,4°C en Asunción, el cielo está escasamente nublado, aún con bajas probabailidades de lluvias. Los vientos soplan del noreste a 14 km/h.

Durante la tarde, el calor se sentirá con fuerza, ya que tendremos 39°C. Igualmente, hacia el final de la jornada de hoy, domingo 1, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas al territorio nacional. Este afectaría inicialmente el sur del país, para luego extenderse a todo el territorio nacional durante el lunes 2.

Meteorología: más calor intenso y chaparrones en Paraguay este miércoles

La alta inestabilidad reinante es favorable para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

El termómetro subirá hasta los 39ºC en varias zonas del país como máxima en un domingo caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas ocurrirán hacia el final de la jornada.

Máxima de 39°C y luego tormentas en ambas regiones

El evento meteorológico previsto incluye un sistema de tormentas y el sector de posible afectación abarca las regiones Oriental y Occidental.

El mal tiempo se extenderá hasta el lunes 2 de enero de 2023 en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, y Caazapá desde el final de la tarde del domingo 1 hasta la madrugada del lunes 2.

Así también, en Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú y sur de Presidente Hayes desde la noche del domingo 1 hasta la tarde del lunes 2.

Lo mismo ocurrirá al sur de Boquerón, Pdte. Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, sur de Alto Paraguay, Alto Paraná y Canindeyú desde la tarde hasta el final de la noche del lunes 2.

Las lluvias tendrán acumulados de entre 70 y 100 milímetros con vientos que podrían superar los 100 km/h y tormentas con alta frecuencia sobre el área. Los granizos caerán con una probabilidad de ocurrencia de manera puntual.

Se insta a tomar las precauciones debidas a la hora de exponerse al sol y transitar por las rutas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/01/el-primer-dia-del-2023-con-casi-40-c-y-tormentas-al-final-de-la-tarde/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario