Andrea sostiene ritmo en la primera etapa de la carrera más dura del mundo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 2 de enero de 2023

Andrea sostiene ritmo en la primera etapa de la carrera más dura del mundo

En la primera etapa del Rally Dakar, Andrea Lafarja Bittar, sin complicarse, colocó la Toyota Hilux V8 arriba de la pista y consiguió acabar sin apremios en una posición para ella relevante, atendiendo a que estos son sus primeros kilómetros en una camioneta con semejante potencia de la clase mayor.

La etapa de ayer tuvo sus dificultades con caminos duros en algunos segmentos y angostos y arenosos en otros. Sin embargo, Andrea no cometió errores que lo saquen de la pista y llegó al vivac tras 367 kilómetros con la camioneta impecable, según manifestó la misma al final del día.

Lafarja se encuentra posicionada en la 64ª ubicación con un tiempo acumulado de 4h:26m:43s, con una diferencia de 57m48s del que lidera en la clasificación general, y en el puesto 40º de la clase T1 Todoterreno Modificado.

La etapa de hoy será 13 kilómetros más corta en extensión total, pero la especial en sí tendrá 63 kilómetros más que la de ayer, con caminos estrechos y muchas rocas que podrían representar un peligro para quienes no transiten la etapa con cuidado. Hoy también podría traer la sorpresa de la lluvia y todo lo que supone el competir en esas condiciones, pero según referencias Andrea y Ashley están conscientes de la situación y saldrán a cuidar y tratar de completar más kilómetros en homenaje a ir evolucionando de menos a más y alcanzar un ritmo más fuerte en los próximos días.

Lea también: Ekström arremete de entrada y Lafarja comienzo con cautela.

Etapa 2: Sea Camp-Al-Ula

Será una Etapa de 589 km, especial cronometrada: 430 km.

Las protagonistas de la segunda jornada serán las pistas estrechas en las que la precisión será clave. Las rocas serán el paisaje camino de Al-Ula, que discurrirá entre cañones antes de dar paso a varios cordones de dunas en la recta final antes de llegar a meta. Los templos nabateos estarán en el horizonte, pero los pilotos no tendrán margen de maniobra para despistarse ni un segundo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario