Pedidos de interpelación quedarían en la nada en la Cámara de Diputados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de diciembre de 2022

Pedidos de interpelación quedarían en la nada en la Cámara de Diputados

La Cámara Baja viene postergando por cuatro ocasiones seguidas, por falta de quórum, el tratamiento de los pedidos de interpelación para Iván Ojeda, Omar Pico y Sante Vallese y la situación no tiene visos de cambiar, pues para el próximo lunes fueron incluidos en el punto 33 del orden del día de la sesión extraordinaria convocada para las 08:30 y, difícilmente, lleguen a agotar todos los puntos incluidos en la agenda. Se debe tener en cuenta también que el receso parlamentario se inicia el miércoles 21 de diciembre próximo hasta el 1 de marzo de 2023.

Todo parece indicar que el lunes será la última sesión del año..

En el caso del titular de INE, Iván Ojeda, los cuestionamientos que tienen los parlamentarios se refieren a la utilización del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 43 millones y el fracaso en la jornada inicial del censo del 9 de noviembre pasado, donde miles de voluntarios se ausentaron, con críticas por el pago retrasado de los viáticos.

Lea más: Interpelaciones no avanzan a causa de la “rabona” de los diputados

En tanto que, al titular del Indi, Omar Pico se le cuestiona la deficiente gestión ante la institución que debe proteger a comunidades indígenas y su tierras, así como el caso puntual de denuncias sobre presuntos abusos y desprotección a niñas en una comunidad en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Finalmente, el caso de Sante Vallese refiere a la presunta mala administración de Copaco, donde se denuncian supuestos contratos irregulares de servicios, así como falta de pago a funcionarios de la institución. Esta iniciativa viene de mano del cartismo.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/10/pedidos-de-interpelacion-quedarian-en-la-nada-en-diputados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario