Paraguay recibirá 500.000 dosis de vacuna contra el covid que también protege contra la ómicron - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de diciembre de 2022

Paraguay recibirá 500.000 dosis de vacuna contra el covid que también protege contra la ómicron

El doctor Héctor Castro hizo este anuncio en conversación con ABC TV durante la vigilia de la misa central por el Día de la Virgen de Caacupé.

El médico anunció que Paraguay recibirá unas 500.000 dosis de esta nueva vacuna que cubre el espectro de la variante ómicron del covid. Las dosis son de Moderna.

Salud insiste en preocupación por niños y adultos peregrinando a Caacupé

Los biológicos llegarán entre la segunda y la tercera semana de diciembre, aunque no en un solo lote, sino en cantidades segmentadas.

El Ministerio de Salud hará próximamente el anuncio oficial de cómo será el sistema de administración de estas vacunas.

Aumento de casos respiratorios

Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud, agregó que aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en los últimos días, además de las internaciones.

“También hay un aumento de casos de dengue y de chikunguña… hay más casos de chikunguña que de dengue. Hay que cuidarse y eliminar los criaderos de mosquitos”, expresó.

Miedo a las vacunas anticovid: qué dice el Ministerio de Salud sobre los efectos adversos

Recuperar la plata de Covax

El ministro de Salud, Julio Borba, recordó que Paraguay sigue exigiendo la devolución del dinero que adelantó para el pago de las vacunas del sistema Covax, que no llegaron en la cantidad prometida durante las fases más duras de la pandemia del covid.

En ese sentido, Borba indicó que se tienen que devolver US$ 5 millones y que el mecanismo está buscando opciones para reemplazar las vacunas por otros productos o servicios.

El ministro insistió que Paraguay no está en condiciones de cambiar ese dinero y manifestó que a lo que apunta es a recuperar la plata.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/08/paraguay-recibira-500000-dosis-de-vacuna-contra-el-covid-que-tambien-protege-contra-la-omicron/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario