Crimen de Robert Fabián Marín: convocan a Papo Morales por 16ª vez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de diciembre de 2022

Crimen de Robert Fabián Marín: convocan a Papo Morales por 16ª vez

Es la 16ª vez que se intentará realizar la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales, en el proceso abierto por el asesinato de Robert Fabián Marín, joven de 23 años ultimado a tiros en una vía pública del barrio San Pablo de Asunción, el 23 de noviembre del 2020.

Papo Morales está acusado por homicidio doloso y su novia Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

La audiencia preliminar está pendiente hace más de un año, debido a las reiteradas chicanas de la defensa, situación por la cual la jueza penal de garantías Cynthia Lovera sancionó con multas tanto al acusado como a su defensor Balbino Daniel Garcete.

El crimen de Robert Fabián Marin

El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020, en una vía pública del barrio San Pablo, donde Robert Marín fue ultimado de cuatro disparos.

Según la acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano, refiere que en la fecha indicada, Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.

En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba su amiga Cynthia, a lo que él accedió.

Ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos, señala la acusación.

Preliminar de Papo Morales, mañana

Gregorio Papo Morales fue detenido en un motel

El testigo Fernando Ayala, amigo de la familia Morales, reveló que a pedido de la hermana y la madre del acusado, en la madrugada del 24 trasladó a Papo y a su novia hasta un motel de Lambaré, donde fueron detenidos luego del crimen.

Gregorio Papo Morales estaría a punto de salir de prisión

El testigo relató que posteriormente regresó a su casa y a la mañana, cuando se disponía a ir a trabajar, se percató de que en su camioneta había quedado un bolso negro. Al constatar que en su interior había armas, el testigo se asustó y arrojó el bolso a un riachuelo en Limpio, por temor a ser involucrado en algo ilegal.

Luego, al ver en las noticias que le buscaban a Papo por el crimen de Fabián, llamó a su abogado y por indicación del mismo, contactó con la Policía y colaboró con la investigación.

“(...) mi susto fue tal que lo primero que pensé fue que una de las personas que llevé hasta el motel se olvidó de su bolsoncito en mi vehículo y acto seguido pensé que no quería tener nada que ver con temas de armas, por lo que decidí ir a tirarlas al riachuelo que está en la ciudad de Limpio, yo conocía ese lugar porque solía frecuentar cuando iba de pesca”, explicó.

Caso Papo Morales: Fiscalía halló el arma que supuestamente fue utilizada para el homicidio

Además de la pistola calibre 9 mm, el bolso contenía 3 revólveres calibre 38 y otro calibre 357, además de ocho cartuchos calibre 38., requisados por el fiscal Galeano del riacho San Francisco.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/08/crimen-de-robert-fabian-marin-convocan-a-papo-morales-por-16-vez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario