Países Bajos-Argentina, un clásico con aire de revancha - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de diciembre de 2022

Países Bajos-Argentina, un clásico con aire de revancha

Solo Messi y Di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero en Países Bajos hay más ‘supervivientes’ (Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.

Lea más: Asuntos pendientes

“Messi es de ese tipo de jugadores que pueden decidir un partido en una acción individual. En aquella semifinal de 2014, no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó el DT.

Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial a sus 71 años, tendrá frente a él al más joven, un Lionel Scaloni (44 años) que ha devuelto la ilusión al equipo y que confía en poder contrarrestar al equipo naranja.

“Es una selección que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses anteriores, pero tienen las cosas muy claras. Va a ser un partido lindo, con dos selecciones históricas. Uno quedará fuera, ojalá que pasemos nosotros”, dijo el entrenador argentino.

Pese a la importancia que Messi tiene en Argentina, desde Países Bajos insisten en que son conscientes del peligro global que tiene toda la Scaloneta, no solo un jugador.

“No nos preparamos específicamente para él, sino para ganar a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años”, afirmó el capitán de los neerlandeses, Virgil Van Dijk, al referirse al astro del PSG.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario