Gran triunfo de Juan Martín Masi en el cierre del Super Prime - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de diciembre de 2022

Gran triunfo de Juan Martín Masi en el cierre del Super Prime

Un muy buen cierre de temporada tuvo el sábado el Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime, con la disputa del Desafío del Asfalto 2, en la Costanera de Asunción.

Ricardo Fretes peleó la general de la F2, pero fue segundo, aunque ganó en la RC3.
Ricardo Fretes peleó la general de la F2, pero fue segundo, aunque ganó en la RC3. (virgilio vera /)

Con la consagración anticipada de Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2) en la general del Super Prime, quedaba por definir el título en la tracción sencilla, que tenía como protagonistas a Ricardo Fretes (Honda Civic Type R R3) y a los hermanos César (Peugeot 208 Rally4) y Diego Cruz (Citroen DS3 R3T Max), en ese orden de acuerdo al puntaje y la escaza diferencia entre ellos.

Humberto Domínguez (h) fue el ganador de la general 4x4 del Campeonato Regional junto a Ramón Arévalos con el Mitsubishi Lancer EVO X.
Humberto Domínguez (h) fue el ganador de la general 4x4 del Campeonato Regional junto a Ramón Arévalos con el Mitsubishi Lancer EVO X. (virgilio vera /)

Fue precisamente Diego quien iniciaba la competencia ganando las dos primeras especiales, pero al culminar su segunda pasada, el auto dijo “basta” y ya no pudo continuar. Ante esta situación, César Cruz y Ricardo Fretes tenían una última oportunidad de quedarse con la victoria y el campeonato.

Diego y Belén Dávalos se quedaron con la victoria en la RC2N con Mitsubishi Lancer EVO X.
Diego y Belén Dávalos se quedaron con la victoria en la RC2N con Mitsubishi Lancer EVO X. (virgilio vera /)

Riki ganó la última especial, pero no le alcanzó, ya que César tenía una renta a su favor de siete segundos y finalmente, la diferencia que le valió el campeonato fue de 6,87 segundos para el piloto del Peugeot, quien junto a Roberto Aguilera suben a lo más alto del podio en la F2 de la modalidad.

Félix Bareiro y Alfredo Méndez fueron los mejores en la Clase RC4B, con el Honda Civic SI Coupé, en la Costanera de Asunción.
Félix Bareiro y Alfredo Méndez fueron los mejores en la Clase RC4B, con el Honda Civic SI Coupé, en la Costanera de Asunción. (virgilio vera /)

En cuanto a la general de está última fecha, se tuvo una definición infartante, pese a que el campeonato ya estaba definido. Juan Martín Masi y Germán Maune ganaron las dos primeras dos especiales sobre Fabrizio Galanti y Santiago Gadea, pero fue el piloto del Toyota Etios quien se quedaba con el último tramo, aunque no fue suficiente y Masi se llevó la victoria con una diferencia de tan solo 64 centésimas de segundo para darse el gusto de ganar en la Costanera.

Blas Zapag se impuso en la RC2B y brindó un gran espectáculo.
Blas Zapag se impuso en la RC2B y brindó un gran espectáculo. (virgilio vera /)

En lo que respecta a las Clases, los ganadores del Super Prime fueron: RC2A: Juan Martín Masi (Skoda Fabia); RC2B: Blas Zapag (Skoda Fabia); RC2N: Diego Dávalos (Mitsubishi EVO X); RC3: Ricardo Fretes (Honda Civic); RC4A: César Cruz (Peugeot 208 Rally4); RC4B: Félix Bareiro (Honda Civic); RC4C: Raul Franco (Toyota Vitz); RC5: Nicolás Baeza (VW Gol).

Lea más: Juan Martín Masi, el mejor en la Costanera

En cuanto al Campeonato Regional del CPV, el vencedor en la general de la tracción integral fue Humberto Domínguez (h) con el Mitsubishi Lancer EVO X, en tanto que la general de la F2 fue para Raul Franco con el Toyota Vitz. También corrieron los autos del campeonato Históricos Promocional en esta ocasión.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario