Arrestan a un hombre con nueve papeletas firmadas en un caso de delito electoral - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de diciembre de 2022

Arrestan a un hombre con nueve papeletas firmadas en un caso de delito electoral

El parte de la Comisaría 3ª de Asunción informó que la identidad del detenido es Juan José López Ozorio, de 27 años, con antecedentes penales por incumplimiento del deber alimentario en 2021.

Su detención se dio alrededor de las 16:15 en el interior del colegio República Argentina, sobre la calle Cerro Corá de la capital. En ese local votaron los afiliados a la ANR.

López Ozorio tenía en su poder nueve papeletas ya firmadas con las que iba a votar en representación de afiliados ausentes.

Internas 2022: ¿dónde denunciar los delitos electorales?

Guillermo Medina, policía de la citada comisaría, detalló que el hombre no quiso dar dato alguno de a qué movimiento pertenece ni por qué tenía las papeletas en su poder.

El caso fue comunicado al fiscal de Delitos Electorales, Eugenio Ocampos, quien ordenó que permanezca en la sede policial, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Juan José López Ozorio, de 27 años, detenido.
Juan José López Ozorio, de 27 años, detenido. (Gentileza/)

Dos casos más denunciados por Patria Querida

El Partido Patria Querida (PPQ) denunció el domingo otros dos casos de supuesto intento de carga de votos en la elección de la Concertación en Asunción. Según refieren, personas tenían varias papeletas ya firmadas que supuestamente se pretendían cargar en la urna posteriormente.

Patria Querida denuncia presuntos intentos de “carga de votos”

Uno de esos casos se dio en el Liceo Santa María de Asunción y el otro en la Escuela Básica Natividad de María.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/19/arrestan-a-un-hombre-con-nueve-papeletas-firmadas-en-un-caso-de-delito-electoral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario