Gerente de casa de cambios está “escondido” debido a amenazas durante su secuestro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de diciembre de 2022

Gerente de casa de cambios está “escondido” debido a amenazas durante su secuestro

Cerca de las 23:00 de ayer se confirmó que fue liberado Marcos Antonio Jara Florencio, el gerente de la casa de cambios llamada “Cambios Panorama” que fue secuestrado en horas de la tarde. Sin embargo, la Fiscalía solo corroboró que está libre a través de una videollamada, puesto que el hombre teme por su vida y no quiso ser asistido ayer.

“No conversamos personalmente con él, él no quería hablar, solamente accedió a una prueba de vida a través de una videollamada. Le buscamos en las casas de su entorno y él no se hizo encontrar”, relató.

El hombre contó a la Fiscalía que fue amenazado por sus secuestradores, quienes le advirtieron que si colaboraba en la investigación sobre el rapto, él y su familia iban a sufrir las consecuencias.

Secuestran a gerente de casa de cambios en Pedro Juan Caballero

Con respecto a cómo está segura de que no sigue raptado, indicó que hablaron con él y se encontraba solo, en un vehículo en movimiento. Además, también su entorno cercano confirmó que ya se encuentra en libertad.

Pidió seguridad

Por otra parte, indicó que el hombre se podría “hacer encontrar hoy” para que tanto él como su familia puedan acceder a la custodia policial que solicitó.

La fiscala indicó que, según la víctima, los secuestradores le pidieron una suma de dinero con la cual no contaba, por lo cual supuestamente, al darse cuenta de ello, los delincuentes decidieron liberarla y llevarse solo su camioneta.

Matan a tiros a pastor “exnarco” en Pedro Juan Caballero

Ligado a pastor “exnarco”

Cabe mencionar que Panorama Cambios es de la franquicia del asesinado pastor Wilfrido Arce Cáceres, quien contaba con antecedentes de narcotráfico. El religioso fue asesinado en setiembre de este año.

En ese sentido, la fiscala Uemura aseguró que no pueden descartar ninguna línea investigativa con respecto a este secuestro y que estarán realizando todas las diligencias, entre ellas el análisis de un celular que se le habría caído a uno de los secuestradores al momento del rapto.

Según los datos preliminares, fueron cuatro hombres los involucrados en el hecho. Todos hablaban una mezcla de castellano, guaraní y portugués, como es habitual en la zona de Pedro Juan Caballero.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/12/20/gerente-de-casa-de-cambios-esta-escondido-debido-a-amenazas-durante-su-secuestro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario