Con Neymar, Brasil se exhibe ante Corea y se cita con la Croacia de Modric - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de diciembre de 2022

Con Neymar, Brasil se exhibe ante Corea y se cita con la Croacia de Modric

Brasil justificó ayer su chapa de candidato y avanzó a cuartos de final en el Mundial de Qatar con una goleada por 4-1 sobre Corea del Sur en un partido que resolvió en el primer tiempo, tras el cual se fue al descanso con cuatro goles de ventaja.

Lea más: Neymar vuelve, Brasil sonríe

La “canarinha” se impuso con goles de Vinicius Jr 7′, de Neymar a los 13′ de penal, de Richarlison a los 29′ y de Lucas Paquetá a los 36′ de ese primer período en el que estuvo cerca de convertir incluso alguno más y dominó casi a voluntad.

Lea más: Brasil golea en su mejor exhibición y delira con los bailes, dice la prensa

Paik Seung-Ho descontó a los 76′ para Corea del Sur, que mereció el aplauso por la dignidad con la que salió a jugar en el complemento de un partido que estaba sentenciado, sin recurrir a la pierna fuerte, y porque nunca bajó los brazos aún sabiéndose vencida.

Lea más: Weverton: “Es un momento especial, pero lo principal es el título”

Brasil, que llegaba de sufrir su única derrota en esta Copa en el cierre de la fase de grupos frente a Camerún con una formación alternativa, volvía a aparecer en todo su esplendor, pero pareció regular el esfuerzo en el segundo tiempo, en el prácticamente desaparecieron de escena Neymar y Vinicius, luego reemplazados.

* Ante Croacia. Brasil rendirá su próximo examen el viernes, abriendo los cuartos de final ante la subcampeona Croacia, que avanzó al derrotar hoy por penales al sorprendente Japón tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

Neymar aseguró que la selección “está enfocada en conseguir el título” en Qatar 2022, luego de la cómoda victoria por 4-1 ante Corea del Sur. “Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título”, dijo el delantero del París SG.

“Lo más destacado del partido hoy fue el equipo”, dijo Neymar, en rueda de prensa, tras ser elegido mejor jugador del partido. “Es muy difícil dar un premio al mejor jugador del partido porque todos jugamos bien”, insistió el delantero brasileño, “muy contento de haber vuelto a jugar bien”.

Tite: “Neymar tiene un liderazgo técnico”

Tite, seleccionador de Brasil, explicó que Neymar tiene un liderazgo “técnico” y que es un jugador que marca la diferencia, después de que el brasileño volviera a jugar tras más de diez días de baja con una lesión en los ligamentos del tobillo.

“Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades, pero él es un líder desde la técnica”, dijo Tite. Su asistente, César Sampaio, continuó con los halagos . “Neymar marca la diferencia, nos da algo diferente. Motiva a otros jugadores y tenemos mucha suerte de tenerle de vuelta. Está recuperado y listo para nuevos retos”.

Brasil ya utilizó 26 jugadores

* Brasil ha utilizado a 26 jugadores diferentes en Qatar 2022 (incluyendo a tres porteros), convirtiéndose en la 1ra selección en la historia de la competición en utilizar tantos jugadores en una misma edición.

* Brasil no pierde un partido por octavos de final en un Mundial desde Italia 1990 (derrota 1-0 ante Argentina, gol de Caniggia tras pase de Diego Maradona).

* Brasil es el 2do equipo en los últimos 60 años en anotar 4+ goles en la primera mitad de un partido de eliminación directa del Mundial. El único otro equipo en lograrlo fue Alemania en semifinales de 2014 vs Brasil (5).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario