Cartistas aguardan que oficialistas se acerquen a la ANR para el “abrazo republicano” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 29 de diciembre de 2022

Cartistas aguardan que oficialistas se acerquen a la ANR para el “abrazo republicano”

De momento el “abrazo republicano” en la ANR aún no fue concretado, considerando lo que expresó el secretario político del partido, Darío Filártiga, ya que –según él– aún falta que los líderes oficialistas de Fuerza Republicana se acerquen a los ganadores de las internas -los cartistas- para comenzar a trabajar por las elecciones generales.

El abrazo republicano es una tradición en el partido y yo no puedo decir cómo está caminando o no, pero es un proceso. Veo con agrado que candidatos de la lista 1 ya están acercándose a la casa de los colorados y con ese ejemplo el partido va a llegar con todo su potencial al 30 de abril”, detalló.

Filártiga, quien forma parte de la lista de Honor Colorado, también resaltó que tras las elecciones internas del 2017, cuando Santiago Peña perdió contra Mario Abdo Benítez, el cartista fue “el primero que se presentó a felicitar al ganador y manifestar que todo su movimiento se ponía a disposición de la candidatura.

“Esperamos (un acercamiento de Fuerza Republicana) porque es lo que corresponde. Todavía estamos saliendo de la parte de control de votos de las elecciones que se dieron sin ningún incidente teniendo en cuenta que en frente hay muchísimos cuestionamientos, la claridad y la legitimidad de las elecciones de la Concertación, hasta situaciones grotescas”, disparó.

Wiens reconoce derrota y confirma “abrazo republicano” en la ANR



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/29/cartistas-aguardan-que-oficialistas-se-acerquen-a-la-anr-para-el-abrazo-republicano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario