Meteorología: alerta de tormentas vigente para nueve departamentos de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de noviembre de 2022

Meteorología: alerta de tormentas vigente para nueve departamentos de Paraguay

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes, en horas de la madrugada, un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” en el centro, sur y norte de la Región Oriental.

“Sistema de tormentas persiste sobre la región Oriental, con tendencia a abarcar a más departamentos. Se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo “, indica el pronóstico.

Lea más: Lluvias para este domingo y lunes: sepa las zonas afectadas

Los fenómenos a esperar son “lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

La alerta vigente afecta a los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Guairá, Itapúa y San Pedro. Sin embargo, no se descartan precipitaciones y tormentas también en todo el resto del territorio paraguayo durante el día de hoy.

El pronóstico extendido prevé que las lluvias continúen mañana y que el clima se estabilice desde el miércoles.

Las temperaturas se mantendrían cálidas hoy, aunque considerablemente más bajas que las registradas la semana pasada. Se esperan máximas de 25 grados Celsius en Asunción y Encarnación, 26 en Ciudad del Este y hasta 28 en el Chaco.

La temperatura en general iría en aumento en los próximos días.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/21/meteorologia-alerta-de-tormentas-vigente-para-nueve-departamentos-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario