Implican en serie de homicidios a pedrojuaninos presos en Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de noviembre de 2022

Implican en serie de homicidios a pedrojuaninos presos en Asunción

Los supuestos sicarios Luis Carlos Paradeda Fossatti (21), Pablo Emilio Olmedo Calonga (20), Wilber Ramón Rojas Fleitas (23), Matías Giuliano Salinas Páez (22) y Matheus Benjamín Da Conceicao Silva (22), este último brasileño, cayeron el viernes último en una casa del barrio Ykuá Satí de Asunción, donde fueron encontradas armas, municiones y drogas.

Luis Carlos Paradeda Fossatti, quien sería hijo de un policía, habría sido uno de los dos sicarios que el 16 de diciembre de 2021 mataron al traficante Richard René Aranda Fernández (30), alias Bart Simpson, en un atentado perpetrado en un edificio de Capiatá y que fue grabado por una cámara de seguridad.

Lea más: Buscado por un sicariato en Capiatá

El otro supuesto autor de ese asesinato es el uruguayo José Enrique González Silveiro (50), alias Cote, quien cayó preso el 9 de febrero de 2022 en un control policial en Cruce Bella Vista, donde fue sorprendido en posesión de un fusil y de una pistola Bersa calibre 9 milímetros que justamente se usó en el crimen de “Bart Simpson”.

Los detenidos del viernes, Luis Carlos Paradeda Fossatti y Matías Giuliano Salinas Páez, con pistolas en mano, y el uruguayo José Enrique González Silveiro, preso el 9 de febrero pasado.
Los detenidos del viernes, Luis Carlos Paradeda Fossatti y Matías Giuliano Salinas Páez, con pistolas en mano, y el uruguayo José Enrique González Silveiro, preso el 9 de febrero pasado. (gentileza/)

De hecho, los supuestos sicarios Luis Carlos Paradeda Fossatti y José Enrique González Silveiro aparecen juntos y con armas en mano en varias fotos obtenidas por la Policía.

En una de esas imágenes, por ejemplo, además de Paradeda y González, aparece también Matías Giuliano Salinas Páez, quien cuando fue arrestado el viernes último en Asunción usaba un coche Toyota Auris que habría sido utilizado el 29 de diciembre de 2021 en el atentado en el que murió el traficante Facundo Moraiz Sanabria (33), en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Conectan con dos homicidios a un uruguayo encarcelado

En el homicidio de Moraiz también fue disparada la pistola Bersa calibre milímetros incautada en febrero de este año del poder del uruguayo Cote.

Los otros integrantes

Otro de los detenidos del viernes último, Pablo Emilio Olmedo Calonga, es hijo de Emilio Fernando Olmedo Calonga (43), quien supuestamente llegó a ser piloto del narco ya fallecido Jorge Rafaat Toumani y que se salvó de dos atentados en su contra en Pedro Juan Caballero.

La cocaína encontrada en la casa donde estaban los supuestos sicarios.
La cocaína encontrada en la casa donde estaban los supuestos sicarios. (gentileza/)

El arrestado Wilber Ramón Rojas Fleitas, por su lado, es hijo de Ramón Cantalicio Rojas Cueto (49), alias Conejo, quien murió el 21 de marzo de 2020 luego del tercer atentado que sufrió en Pedro Juan Caballero, ya que los anteriores habían sido en 2016 y en 2009.

Con relación al brasileño Matheus Benjamín Da Conceicao Silva, la Policía de Paraguay solicitó a la de Brasil que remita información sobre él, ya que sería miembro de una organización criminal que opera en ambos lados de la frontera.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/11/21/implican-en-serie-de-homicidios-a-pedrojuaninos-presos-en-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario