Desafío Ñeembucú, con récord de pilotos en la última cita del Rally Cross Country - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de noviembre de 2022

Desafío Ñeembucú, con récord de pilotos en la última cita del Rally Cross Country

Intensa fue ayer la actividad previa a la carrera, con la llegada de los protagonistas al complejo “Roberto Cabañas” de esta ciudad, donde en horas de la tarde se procedió con la verificación técnica y de seguridad de las máquinas, así como la incorporación de los equipos de navegación y seguimiento.

Cumplidos con todos esos requisitos, en horas de la noche el público pilarense pudo disfrutar de un gran espectáculo con la partida ceremonial, donde las motos, camionetas, quads y UTV “desfilaron” por la rampa.

Hoy a las 6:30 larga la primera moto para cumplir con los 200 kilómetros de tramos cronometrados, con neutralización en la ciudad de Cerrito, para luego completar la segunda parte de la etapa 1.

Lea también: Alonso dedica su casco a Vettel.

El Tata Xenón de Luis Felipe Peña está verificando mientras aguarda su turno el UTV de Óscar Santos y Mirna Pereira.
El Tata Xenón de Luis Felipe Peña está verificando mientras aguarda su turno el UTV de Óscar Santos y Mirna Pereira. (Virgilio Vera, ABC Color/)

“Los primeros 100 kilómetros tenemos caminos abiertos y anchos, donde no hay gran dificultad, pero luego después de la neutralización en Cerrito arrancamos con las dificultades con algunos fuera de camino, entrar en campos privados donde vamos a tener un poco de agua y barro en el último sector”, comentó el presidente de la Asociación Central de Motores Todoterreno, José Curi, ayer en la previa a la competencia.

Del listado total de 57 inscriptos, 30 son de las diferentes categorías de la Pro, en tanto que los 27 restantes corresponden a la nueva categoría Experience, que tuvieron muy buena aceptación de los pilotos y tripulaciones, de quienes se espera se unan al campeonato en la próxima temporada.

Más de 50 máquinas, aguardan en el Bivouac la partida simbólica y la carrera de hoy en su primera etapa.
Más de 50 máquinas, aguardan en el Bivouac la partida simbólica y la carrera de hoy en su primera etapa. (Virgilio Vera, ABC Color/)

Mañana se cumplirá con la segunda etapa, ya con un poco menos kilometraje que el de hoy, pero con las mismas dificultades, donde los caminos arenosos son la predominante, pero con paisajes realmente maravillosos, de la “verdadera Perla del Sur”, como lo denominan los pobladores de esta ciudad.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario