Datos estadísticos de la Copa del Mundo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Datos estadísticos de la Copa del Mundo

* Brasil es el único equipo que ha estado presente en cada Copa del Mundo desde que comenzó la competencia en 1930. Brasil ha ganado un récord de cinco Mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Lea más: Giroud iguala a Henry como máximo goleador de Francia

* Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) son los únicos países africanos que han alcanzado los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ningún país africano ha llegado a semifinales.

* Brasil (7 en 2002, 6 en 1970), Italia (4 en 1938) y Uruguay (4 en 1930) son los únicos equipos que han ganado todos sus partidos en una campaña ganadora de la Copa del Mundo.

* La victoria de Austria por 7-5 contra Suiza en el Mundial 1954 sigue siendo el partido de la Copa del Mundo con mayor cantidad de goles.

* El único equipo que anotó al menos 10 goles en un partido de la Copa del Mundo fue Hungría cuando venció a El Salvador 10-1 en 1982.

* Italia ganó la Copa del Mundo de 1982 a pesar de no ganar ninguno de sus partidos en la (primera) fase de grupos (3 empates).

* En 1994, Roger Milla se convirtió en el goleador de mayor edad en la Copa del Mundo a la edad de 42 años. Milla (5) también es el único jugador en marcar más de 3 goles en la Copa del Mundo como suplente.

Con fractura en la mandíbula y huesos faciales

El futbolista de Arabia Saudí, Yasser Al-Shahrani, sufrió ayer una fractura en la mandíbula tras impactar su rostro con la rodilla de un compañero, el portero Mohammed Al Owais, durante el partido que le ganó 2-1 a la selección Argentina.

“Veremos cómo es exactamente la conmoción de Yasser Al Sharahni. Es un jugador muy importante para nosotros” , señaló el seleccionador de Arabia Saudí, el francés Hervé Renard.

Al Shahrani salió en camilla con la inflamada, y según los últimos reportes, el jugador saudita también tendría fracturas en los huesos faciales.

“Lo más importante no es saber quién va a sustituirlo, es estar preparado para cada partido como si fuera nuestro debut, tenemos que olvidar este partido” , añadió.

Arabia Saudita paga así un alto precio por su histórica victoria ante Argentina. Su próximo duelo es el sábado contra México y el último frente a Polonia el 30 de noviembre.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario